"¡Alcornoque!" Torra recurre al insulto para responder a Pedro Sánchez

A falta de otros argumentos, Torra llama "pedazo de alcornoque" a Pedro Sánchez respondiendo a sus críticas en La Sexta.

21 de Septiembre de 2020
"¡Alcornoque!" Torra recurre al insulto para responder a Pedro Sánchez
"¡Alcornoque!" Torra recurre al insulto para responder a Pedro Sánchez

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha negado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el independentismo judicialice la política: "Pues no, señor".

Lo ha dicho durante la apertura de la V Fira Encontats de Balaguer (Lleida), después de que Sánchez afirmara en 'La Sexta' este sábado que le llama "mucho la atención que sea el independentismo el que judicializa el conflicto".

Pedro Sánchez se cansa de Torra: "Cataluña se merece pasar página"

"Y encima ahora resulta que el presidente Sánchez nos dice que somos los independentistas quienes judicializamos la política", ha lamentado.

"Cuixart y Sánchez sólo se subieron a un coche" (?)

Coincidiendo con el tercer aniversario de las protestas del 20S, ha opinado que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, "tenían todo el derecho a expresarse libremente como lo hicieron, y están en la cárcel". Y ha reducido la condena a Sànchez y Cuixart a algo tan simple como "subirse a un coche", algo que no coincide con la gravedad de los hechos por los que fueron juzgados.

Adéu, Torra, adéu

"Y esto es una vergüenza del Estado español, que mande quien mande aún sigue teniendo a nuestros compañeros y nuestros líderes políticos en la prisión, y siguen judicializando una causa política, que es la causa del independentismo", ha asegurado.

"Alcornoque, tarugo, necio, cabeza de chorlito"

Además, Torra ha tachado a Sánchez de 'tros de quòniam', una expresión catalana, por su afirmación durante la entrevista del sábado.

"¡Por tres palabras!" Con estos argumentos se ha defendido Torra ante el Tribunal Supremo

"Pedazo de alcornoque" sería la traducción literal del menosprecio catalán con el que Torra se ha dirigido al presidente del gobierno español. Aunque el término admite otras traduciones, como "tarugo, necio o cabeza de chorlito".