Alcácer lleva en 81 minutos los mismos goles que Messi en 720

Paco Alcácer ya se ha situado como pichichi de la Bundesliga y está en la lucha por la Bota de Oro igualado con Messi

10 de Octubre de 2018
Alcácer lleva en 81 minutos los mismos goles que Messi en 720
Alcácer lleva en 81 minutos los mismos goles que Messi en 720

La irrupción de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund está dando mucho que hablar. El gran momento que atraviesa el delantero español le ha abierto la puerta incluso para volver con la Selección, algo impensable seguramente cuando estaba en el Barcelona sin minutos. 

Ahora es feliz en la Bundesliga y marcando goles, la esencia para cualquier delantero. Alcácer ya ha perforado la red en 6 ocasiones en apenas 3 partidos disputados. Mejor dicho, en tres 'ratitos' disputados.

Porque el ariete valenciano apenas acumula 81 minutos en liga. Va a gol por cada 13,5 minutos, un auténtico récord. Uno ante el Eintracht, dos ante el Leverkusen y tres ante el Augsburgo. Así, progresivamente. Y con esas cifras ya se puede decir que Alcácer lleva los mismos goles en 81 minutos que Messi en 720

En Champions, donde también se estrenó en el único partido que ha jugado ante el Mónaco, las cifras ya cambian un poco, pero para la lucha por la Bota de Oro, donde cuentan unicamente los goles logrados en el campeonato doméstico, Paco y Leo están igualados.

Pichichi en Alemania y en la pelea por la Bota de Oro

Esos 6 goles convierten además a Alcácer en pichichi de la Bundesliga, superando a Plea y Duda que tienen 5. Messi sin embargo ocupa la tercera posición entre los pichichis de la Liga, ya que Stuani con 8 y André Silva con 7, superan al argentino.

En cabeza de esa pelea por la Bota de Oro sigue Piatek, que suma 9 dianas con el Genoa. Un escalón por debajo, el delantero uruguayo del Girona comparte podio con Neymar y Mbappé, que ya alcanzan los 8 tantos. Con 7 dianas está el mencionado André Silva, junto a Hazard y tres jugadores de la Ligue 1: Thauvin, Kamano y Bamba

Quizá el Barça se arrepienta ahora de haber dejado escapar a Alcácer, ya que a este nivel, hubiese sido una competencia real para un Luis Suárez que ha empezado en muy baja forma. Hay que recordar que el ex del Valencia está cedido por el cuadro culé al Borussia y que por tanto puede regresar la próxima temporada, aunque los alemanes cuentan con una opción de compra de 28 millones que a buen seguro deberán ejercer si sigue a este nivel.