Albiol deja la presidencia del PP en el Parlament de Cataluña

  • Cataluña
  • 05-10-2018 | 12:10
  • Escribe: Guillermo Vives

Xavier García Albiol deja su escaño en el Parlament para volver a abordar la alcaldía de Badalona.




El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado este viernes que dejará su escaño en el Parlament y que el partido celebrará un congreso extraordinario para sustituirlo al frente del partido en Catalunya, donde llegó oficialmente en marzo de 2017 para sustituir a Alícia Sánchez-Camacho, actual secretaria de la Mesa del Congreso.

"He solicitado al presidente del PP, Pablo Casado, la convocatoria de un congreso extraordinario para escoger a un nuevo presidente del PP de Catalunya para que pueda seguir con la noble tarea de mantener la bandera de la democracia y la convivencia", ha dicho en rueda de prensa tras reunirse el Comité de Dirección de la formación.



García Albiol quiere volver a la alcaldía de Badalona

Albiol fue proclamado presidente del PP en 2017 tras varios meses como coordinador general de la formación.

Recientemente ha anunciado su voluntad de volverse a presentar a las elecciones municipales de Badalona (Barcelona) "para seguir con el proceso de modernización" de la ciudad de la que fue alcalde.



A Albiol le seduce la idea de volver a su ciudad recuperando el cargo de alcalde, una experiencia que ya vivió y que le granjeó grandes simpatías entre la ciudadanía badalonesa, que le ofreció su voto para gobernar de acuerdo a sus principios.

Durante su etapa como presidente del PP en Cataluña ha sido el azote del independentismo y sufrió en sus carnes la rabia independentista de quienes no ven más allá de la república catalana. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario