Albiol deja la presidencia del PP en el Parlament de Cataluña

Xavier García Albiol deja su escaño en el Parlament para volver a abordar la alcaldía de Badalona.

Albiol deja la presidencia del PP en el Parlament de Cataluña
Albiol deja la presidencia del PP en el Parlament de Cataluña

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado este viernes que dejará su escaño en el Parlament y que el partido celebrará un congreso extraordinario para sustituirlo al frente del partido en Catalunya, donde llegó oficialmente en marzo de 2017 para sustituir a Alícia Sánchez-Camacho, actual secretaria de la Mesa del Congreso.

"He solicitado al presidente del PP, Pablo Casado, la convocatoria de un congreso extraordinario para escoger a un nuevo presidente del PP de Catalunya para que pueda seguir con la noble tarea de mantener la bandera de la democracia y la convivencia", ha dicho en rueda de prensa tras reunirse el Comité de Dirección de la formación.

García Albiol quiere volver a la alcaldía de Badalona

Albiol fue proclamado presidente del PP en 2017 tras varios meses como coordinador general de la formación.

Recientemente ha anunciado su voluntad de volverse a presentar a las elecciones municipales de Badalona (Barcelona) "para seguir con el proceso de modernización" de la ciudad de la que fue alcalde.

A Albiol le seduce la idea de volver a su ciudad recuperando el cargo de alcalde, una experiencia que ya vivió y que le granjeó grandes simpatías entre la ciudadanía badalonesa, que le ofreció su voto para gobernar de acuerdo a sus principios.

Durante su etapa como presidente del PP en Cataluña ha sido el azote del independentismo y sufrió en sus carnes la rabia independentista de quienes no ven más allá de la república catalana.