Alberto y Cristina, los asesinos más buscados de España: ¿de qué se les acusa?

Esta pareja está sembrando el caos en nuestro país y la Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana

Alberto y Cristina, los asesinos más buscados de España: ¿de qué se les acusa?
Alberto y Cristina, los asesinos más buscados de España: ¿de qué se les acusa?

Alberto y Cristina son dos nombres que pueden no decirte nada, pero si sigues leyenda esta noticia te acordarás de ellos durante bastante tiempo. Ambos forman una pareja de portugueses muy peligrosos.

En estos momentos, se encuentran en busca y captura por su implicación en un triple asesinato en el país vecino y la Guardia Civil ha pedido a través de las redes sociales la colaboración a la ciudadanía para encontrarlos lo más rápido posible. Además, este cuerpo de seguridad ha informado que sus atracos en nuestro país han sido en las provincias de Badajoz, Toledo y Sevilla.

Según informa ElCierre Digital, sus nombres completos son: Sidney Alberto Pereira Martins y Nélida Cristina Alves Guerreiro, tienen 42 y 40 años respectivamente y están recorriendo toda España con un Peugeot 306 rojo con matrícula 3535CDY.

Este coche lo han robado en Madrid y en el que han hecho, como mínimo y que se sepa, cuatro atracos en gasolineras españolas con mucha violencia. El último en una armería en Navalmoral de la Mata, según ha afirmado el medio anteriormente mencionado. Cabe decir, que los robos en estos establecimientos son su especialidad.

El Instituto Armado ha explicado el modus operandi de esta peligrosa pareja, que tanto busca la benemérita. Su forma de actuar es siempre la misma: robos con muchísima violencia e intimidación y a cara descubierta, por lo que no se tapan y les da igual que se vean sus rostros.

Una vez entran en la gasolinera con excesiva fuerza, apuntan al trabajador con una pistola o con un cuchillo y, cuando consiguen el dinero, se van lo más rápido posible. Fuentes policiales, han explicado que "se aprecian signos de violencia en los atracos y han perpetrado cuatro robos en muy poco tiempo. O están muy acostumbrados en este tipo de delitos o están desesperados, así que podemos considerarlos muy peligrosos". 

Son buscados por un triple asesinato en Portugal

Su apodo es llamativo, "Bonnie y Clyde". Los dos son adictos a las drogas y son los presuntos autores de un triple asesinato en Portugal. No obstante, del terrorífico crimen no hay ningún dato, puesto que el caso está bajo secreto de sumario.

Hay que resaltar que tienen experiencias en asesinatos. Hace cuatro años fueron investigados por la extraña muerte de un hombre de 70 años, que apareció muerto en extrañas circunstancias después de un incendio, pero quedaron absueltos por falta de pruebas.

Llevan toda la vida juntos

Alberto y Cristina son inseparables. De hecho, llevan toda una vida juntos y no dudan en mostrar su amor. Se enamoraron cuando tenían 11 años en la escuela y, con 26 años se casaron. "Con muchos altibajos, pero aprendiendo y creciendo juntos", afirman en una publicación de Facebook los presuntos asesinos, que en la actualidad se han convertido en la pareja de delincuentes más buscada del momento.​