Alberto Rodríguez, 'el Rastas', será el sustituto de Echenique como secretario de Podemos

Alberto Rodríguez sustituirá a Echenique al frente de la Secretaría de Organización de Podemos

05 de Junio de 2019
Alberto Rodríguez, 'el Rastas', será el sustituto de Echenique como secretario de Podemos
Alberto Rodríguez, 'el Rastas', será el sustituto de Echenique como secretario de Podemos

El diputado canario de Podemos Alberto Rodríguez sustituirá a Pablo Echenique al frente de la Secretaría de Organización del partido.

La dirección podemita ha decido apartar a Echenique de este cargo y situarle en una comisión de nuevo cuño para la negociación de pactos con el PSOE, han confirmado fuentes de Unidas Podemos.

En concreto, Echenique encabezará la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno, que englobará negociaciones a todos los niveles.

Desde el partido aseguran que compatibilizar la conformación de gobiernos con la Secretaría de Organización "no es realista".

La salida de Echenique de la Secretaria de Organización, cargo que ostentaba desde que fuera nombrado en abril de 2016, llega después de que la formación se deje 900.000 votos en las elecciones municipales y autonómicas en comparación con los comicios de 2015.

Echenique pasa de "ser defensa a mediocentro"Pablo Echenique

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, ha señalado este miércoles que quien piense que sale de la escena política "se llevará un gran chasco" pero añade, haciendo un símil futbolístico, que en cualquier equipo lo normal es que haya "readaptaciones de las composiciones".

Y añade que el hasta ahora secretario de Organización "es uno de los grandes activos" del partido y que pasa "de ser defensa central a mediocentro".

En declaraciones a la Cadena Ser, Mayoral ha matizado además que Echenique permanece en su secretaría hasta que esta medida se discuta en el Consejo Ciudadano Estatal, cuando Iglesias deberá proponer los cambios que quiera realizar en la cúpula de Podemos.

Iglesias es "el equivalente al entrenador", ha dicho, para añadir que este propone la alineación "y el consejo las dispone".