Alberto Rodríguez: de 'peón' de los morados, a su peor pesadilla

El ex diputado canario habla sin tapujos sobre la decepción que ha vivido con la formación podemita y sus principales líderes.

Alberto Rodríguez: de 'peón' de los morados, a su peor pesadilla
Alberto Rodríguez: de 'peón' de los morados, a su peor pesadilla

Hace apenas unas semanas, Alberto Rodíguez abandonaba su escaño dentro del Congreso de los Diputados, y con él, su papel dentro de Unidas Podemos, tras ser condenado en firme por un aentado contra la autoridad cometido en 2014 contra un policía.

Un abandono que era duramente cuestionado por sus compañeros de partido, los cuales no dudaban en denunciar de forma pública que la condena a Rodríguez se había producido por su papel como político de la formación morada, acusando a los tribunales de "persecución política" contra el ya ex diputado canario.

"Mi máximo apoyo al compañero Alberto Rodríguez", era una de las frases más utilizadas por los principales líderes podemitas, para condenar la situación que atravesaba en canario. SIn embargo, ese apoyo parece haberse esfumado en apenas unos días, tal y como él mismo ha explicado en una entrevista para 'Salvados', que se emitirá el próximo domingo.

50 millones de euros más para 'Igual da': Irene Montero también sangra a los fondos europeos

Y es que, tal y como ha asegurado Rodríguez, tras su salida del partido, no recibió ni una sola llamada de Irene Montero, Alberto Garzón o Pedro Sánchez; algo que ha hecho que el canario haya abierto los ojos finalmente, sintiéndose muy decepcionado con sus compañeros de partido.

Tanto, que él mismo reconoce que "está decepcionado con la falta de apoyo" del partido en esta situación, siendo un condicionante clave para su regreso a su anterior trabajo como obrero industrial.

"Hay gente que no ha trabajado en su vida"

"Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y a continuar aumentando experiencias vitales, y luchas junto a mis compañeros de fábrica a los que tanto he echado de menos" ha asegurado Rodríguez.

Un regreso que, sin embargo, no ha evitado que el canario eche la vista atrás hacia el Congreso, criticando que muchos de los integrantes del Parlamento apenas tengan experiencia en el terreno laboral: "En el Congreso hay gente que no ha trabajado en su vida" ha criticado.

Una crítica que se convierte, además, en una dura puñalada contra su ya ex formación, pudiendo entenderse como una 'venganza' del ex diputado contra los lideres morados que no le apoyaron hace unas semanas.

Mónica García hace gala del 'cinismo más repugnante' culpando a Almeida del atropello de la niña de seis años fallecida en Madrid

Y es que, tal y como ha podido saber el diario El Español, Unidas Podemos es el partido con mayor porcentaje de diputados sin experiencia laboral previa a su paso por el Parlamento; en concreto, 10 de sus 67 diputados no han tenido puesto laboral previo a su representación polítca, superando con creces a otros partidos, como el PP. 

Decepción y declaraciones del ex podemita contra su propia formación que demuestran, no sólo el desgaste de sus principales políticos de cara a la opinión pública, sino también el abandono ideológico de las bases moradas que dieron forma al partido en su nacimiento, siendo cada vez menos los que confían en Podemos como una alternativa a los gobiernos de siempre, habiendo los morados caído en sus propias mentiras propagandísticas.