Alberto Núñez Feijóo reniega de las redes sociales y todo tiene una explicación

Alberto Núñez Feijóo es un político español, actual presidente del Partido Popular desde 2022

Alberto Núñez Feijóo reniega de las redes sociales y todo tiene una explicación
Alberto Núñez Feijóo reniega de las redes sociales y todo tiene una explicación

Alberto Núñez Feijóo es un político español, actual presidente del Partido Popular desde 2022. Con anterioridad, fue presidente de la Junta de Galicia desde 2009 hasta 2022. Asimismo, es miembro del Partido Popular de Galicia, del que ha sido presidente desde 2006 hasta 2022.

Feijóo nació en 1961 en Orense. Su infancia trascurrió en Peares, una pequeña villa de la provincia de Orense hasta finalizar sus estudios de bachillerato. Entonces se trasladó a Santiago de Compostela para cursar la licenciatura de Derecho. Desde 1985 es funcionario (ahora en excedencia) del Cuerpo Superior de la Administración General de la Junta de Galicia.

La razón por la que Feijóo llamaba a su padre todos los domingos

Entre 2000 y 2012 mantuvo una relación con la periodista Carmen Gámir.​ Desde 2013 mantiene una relación con Eva Cárdenas, directora de Zara Home, con quien tiene su único hijo, Alberto, nacido el 15 de febrero de 2017.

En julio de 1991 comenzó su carrera política institucional, siendo nombrado secretario general técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Junta gallega, y accedió tres meses más tarde a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, de la mano de José Manuel Romay Beccaría, titular de la Consejería, para desempeñar el cargo de secretario general.

Desde entonces ha ido avanzando hasta convertirse en el líder del Partido Popular a nivel nacional. Una de las curiosidades de Alberto Núñez Feijóo es que reniega de las redes sociales por una razón que ha explicado al detalle.

"No me interesa esa política que gira alrededor de las redes: la respeto con bastante escepticismo y creo que puede ser una moda pasajera, porque la política es sinónimo de reflexión, estudio, prudencia y diálogo, y esto es incompatible con las RRSS", ha dicho Feijóo en una entrevista a El Mundo.

No le gusta contar sus intimidades en las redes

"Tampoco cuento en ellas mis momentos personales: no recomiendo a nadie que vacíe su intimidad en ellas porque lo único que puede ocurrir es que se arrepienta en el futuro", ha añadido el líder del Partido Popular.

Este fue el momento que marcó la vida de Alberto Núñez Feijóo: sucedió hace 10 años

En 2023, Feijóo tendrá la primera oportunidad para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa. El líder del PP estará al frente del partido en las elecciones generales que tendrán lugar el próximo año. Por ahora, no hay fecha para la cita con las urnas.