Alberto Ginés... un medallista 'enganchado' al League of Legends

Muchos aficionados al videojuego han aplaudido al joven escalador, ahora famoso también online.

06 de Agosto de 2021
Alberto Ginés... un medallista 'enganchado' al League of Legends
Alberto Ginés... un medallista 'enganchado' al League of Legends

Alberto Ginés, con apenas 18 años de edad, ha sorprendido en los Juegos Olímpicos de Tokio al hacerse con la medalla de oro en escalada, la cual irá a su ciudad natal, Cáceres.

Una victoria que posicionaba al joven, no sólo como a uno de los grandes deportistas de élite de España, sino también como en un nuevo referente para todos los aficionados al deporte a nivel nacional e internacional.

Precisamente, ha sido pensando en estos jóvenes que el escalador ha hecho un llamamiento para mejorar las infraestructuras deportivas de España, como única vía para conseguir la presencia del país en los próximos JJOO de París.

El acuerdo Madrid-Haaland se confirma: el Chelsea y el City han tirado la toalla 

"El hecho de que no tengamos las suficientes infraestructuras de calidad en España condiciona bastante clasificarnos para París" ha lamentado el medallista.

Rápido... pero no en League of Legends

Las palabras del joven escalador respecto a la importancia de las infraestructuras deportivas no ha sido, sin embargo, la única sorpresa que ha dado Ginés en estas últimas horas.

Y es que el deportista olímpico combina sus entrenamientos... con duras batallas en el League of Legends, demostrando así que los deportes físicos y los digitales son perfectamente compatibles.

Eso sí, la velocidad que demostró en Tokio no le acompaña en el juego: y es que su personaje es uno de los menos conocidos del LOL: Amumu.

LaLiga ni siquiera informó al Real Madrid del acuerdo con CVC

"Cuenta la leyenda que Amumu es un alma solitaria y melancólica de la vieja Shurima ancestral, su destino es permanecer solo para siempre, pues su tacto es muerte y su cariño, la perdición" asegura Riot Games para Marca, destacando que el personaje es un jungla tanque de poca movilidad.

Tal ha sido la sorpresa de este 'hobby' del cacereño que la propia cuenta oficial del LOL España ha querido felicitarle a través de Twitter: "Oro en Tokyo, Amumu en la jungla. Se me cuida y enhorabuena".