Alberto Garzón y las drogas: así pasa sus ratos libres el ministro de Consumo

Las declaraciones del Ministro frente al consumo de estupefacientes

21 de Mayo de 2022
Alberto Garzón y las drogas: así pasa sus ratos libres el ministro de Consumo
Alberto Garzón y las drogas: así pasa sus ratos libres el ministro de Consumo

El líder de Izquierda Unida y Ministro de Consumo, Alberto Garzón siempre está en el centro de la diana debido a sus discursos políticos. El político adscrito al grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha sido crítico con algunas políticas llevadas a cabo por el Gobierno lo que ha hecho que su distanciamiento con el PSOE se acentúe en los últimos meses.

Garzón es una persona que dice lo que piensa sin ningún miedo a represalias por parte de compañeros o contrarios, lo que le ha costado numerosas polémicas. Defiende sus ideas hasta el final, lo que en alguna ocasión le ha pasado factura al ostentar un puesto como Ministro del Gobierno de España.

El Ministro de Consumo siempre ha estado en contra de un estilo de vida, que según su parecer es poco saludable de acuerdo a los parámetros ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cosa que le ha llevado a poner en cuestión el consumo de carne en nuestro país.

Como medidas más drásticas, desde su Ministerio prohibió los anuncios de casas de apuestas en horarios susceptibles en los que los menores pudieran estar viendo la televisión.

Garzón en contra de las drogas

El líder de Izquierda Unida siempre ha manifestado su oposición a cualquier tipo de droga. Desde su Ministerio piensan que estas sustancias son una lacra a la que nuestra sociedad debe hacer frente.

En una entrevista concedida al diario 20 Minutos, el Ministro de Consumo fue preguntado por esta cuestión. Querían saber si predicaba con el ejemplo y si alguna vez había consumido algún narcótico. La respuesta de Garzón fue tajante.

"Nunca consumiría drogas, digamos que no sea el alcohol del vino o de la cerveza". "Me encanta estar con mis amigos tomando cervecitas en la calle, y cuando hacemos alguna quedada en casa es una botella de vino, una copa de vino." afirmó.

"Siempre he estado radicalmente en contra, nunca he probado ni siquiera un porro y creo que es muy perjudicial, porque sí que he visto a mucha gente que ha perdido su capacidad crítica por dejarse llevar por las drogas", concluyó el Ministro.