Alberto Garzón mete el dedo en la llaga del Caso Púnica

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, insiste en que la justicia se pronuncie sobre la implicación del Partido Popular, como institución, en el Caso Púnica.

17 de Septiembre de 2018
Alberto Garzón mete el dedo en la llaga del Caso Púnica
Alberto Garzón mete el dedo en la llaga del Caso Púnica

Izquierda Unida ha solicitado al juez del Caso Púnica que se pronuncie sobre la petición de investigar tanto al PP como a Esperanza Aguirre en la trama de corrupción formada en la Comunidad de Madrid.

El grupo que dirige Alberto Garzón asegura en el escrito que “en el trasfondo de las actividades criminales que realizaba la organización criminal que comandaba Ignacio González, secretario general del PP de Madrid, se encontraba el propio PP”, que sería el principal beneficiario de la trama, por lo menos en lo concerniente al desvío de fondos desde ICM al PP en los ejercicios de 2012 y 2013. Por eso pide al juez que se investigue al partido liderado por Pablo Casado como persona jurídica. 

IU ha insistido en que los populares podrían ser acusados de “cohecho, estafa, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda Pública, así como la perpetración de un delito electoral". En el marco de la trama, José Martínez Nicolás, ex consejero delegado de ICM, declarará mañana ante el juez García Castellón. 

Sobre la imputación a Esperanza Aguirre, IU entiende que “existen sobrados elementos indiciarios como para que comparezca en sede judicial en calidad de investigada para responder sobre su participación en posibles delitos de encubrimiento, dada su omisión, en principio consciente, para denunciar las actividades ilícitas llevadas a cabo por Ignacio González y su red corrupta”.