Alberto Garzón golpea bajo contra Iglesias y le pide una unión con Errejón

  • Política
  • 22-09-2019 | 21:09
  • Escribe: Iker Gurpegui

El líder de Izquierda Unida sorprende a los podemitas




Alberto Garzón defiende la unidad orgánica de la izquierda a la izquierda del PSOE. El líder de Izquierda Unida afirma que tienen "que hacer una reflexión sobre lo que ha pasado en los últimos años. Hemos tenido altibajos importantes. Pero seguimos siendo una referencia europea, en momentos muy complicados para el continente". 

El economista asegura que son "la fuerza política a la izquierda de la socialdemocracia más fuerte de toda Europa. Es necesario partir de ahí, pero observando las ineficiencias que existen. Por ejemplo, con la múltiple atomización que vivimos en el ámbito municipal y autonómico, hace unos meses, y que amenaza con seguir desarrollándose". 



El palo de Garzón a Iglesias no tarda en llegar: "Yo sí veo un bloque histórico, por así decirlo, en el que estén Errejón, Pablo Iglesias, Compromís, Ada Colau y los comunes, Izquierda Unida... Yo veo eso en el horizonte y hay que crear las condiciones para que eso sea posible. Ese es el debate que vamos a tener que hacer". 

No es la hora

Garzón explica a El Diario que "desgraciadamente estamos tan inmersos en los ciclos electorales que apenas da tiempo a abordarlo, pero esa es la dirección y esa es la trayectoria que vamos a marcar desde Izquierda Unida". 



Y concluye: "Soy consciente de que lo que estoy diciendo es difícil, porque hay muchos actores que directamente no se soportan. Pero tenemos que construir esa línea porque de lo contrario, como hemos visto, los sistemas electorales nos penalizan a todos". 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario