Alberto Garzón defiende la democracia... pero sólo contra la "ultraderecha"

El ministro de Consumo 'olvida' criticar el régimen antidemocrático de Cuba al igual que el resto del Gobierno de España.

Alberto Garzón defiende la democracia... pero sólo contra la "ultraderecha"
Alberto Garzón defiende la democracia... pero sólo contra la "ultraderecha"

El coordinador general de Izquierda Unida, y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha aseegurado este domingo que el avance de la ultraderecha en España ya es una reallidad, que debe ser respondida con una férrea defensa de la democracia, más allá de la contabilización de escaños.

"Ya no es una teoría [..] ya no es cuestión de teóricos de la ciencia política y de contar escaños" ha asegurado, destacando que es una situación real que "exige respuesta de la democracia, de los valores y principios que se enraízan en los derechos humanos".

Así lo ha asegurado durante su intervención en la XXIII Asamblea de IU Andalucía, que se celebraba este fin de semana en Sevilla, siendo la ocasión utilizada por el ministro para cargar contra los 'enemigos' de Unidas Podemos y el Gobierno socialcomunista: principalmente, Vox, partido considerado como la 'ultraderecha' por la formación morada.

El postureo de Ione Belarra que ha desatado las críticas: "Consejo de MinistrAs"

Y es que, según Garzón, el auge de la ultraderecha a nivel nacional amenaza los derechos humanos, siendo necesaria una respuesta democrática a esta radicalización. 

Sin palabras contra el régimen cubano

Una crítica a la democracia española que, hace meses, ya pronunciaban desde Unidas Podemos, que aseguraban públicamente que España no es una democracia "plena", sembrando la polémica con los partidos de la oposición y la opinión pública española.

Sin embargo, y a pesar de haber sido instados a ello, ni Garzón ni el resto de ministros ha hecho defensa de la democracia con respecto a la revolución que estos días se está produciendo en Cuba, donde el pueblo se ha levantado contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.

El Gobierno continúa en el "camino equivocado" con Cuba y Venezuela

Así pues, el Gobierno ha evitado tildar de "dictadura" a la gestión cubana; más allá, el propio Garzón, en 2012 y tal y como recuerda la COPE, llegó a defender el modelo comunista de Cuba.

"El único modelo de consumo sostenible y con desarrollo humano es Cuba" aseguraba en Twitter el ministro de Consumo, que evitaba, tanto en 2012 como ahora, defender una democracia real y plena en el país.