Alberto Chicote está montado en el dólar: Esto es lo que gana al año

Sólo con sus restaurantes de alta cocina, el chef ingresa más de cinco millones de euros.

16 de Noviembre de 2019
Alberto Chicote está montado en el dólar: Esto es lo que gana al año
Alberto Chicote está montado en el dólar: Esto es lo que gana al año

Alberto es uno de los chefs más conocidos y prestigiosos de toda España.

Sobre todo, tras su aparición en televisión en programas como "Pesadilla en la cocina".

Ahora, además de ser un gran chef, será conocido por ser uno de los más ricos, según la información que ha sacado a la luz El Español. 

Restaurantes de renombre

Yakitoro, el primero de sus restauramtes abrió en Madrid en 2014, y tuvo tanto éxito, que Chicote no dudó en duplicar su oferta gastronómica japonesa en la Castellana de Madrid.

Solo con estos dos restaurantes, gestionados a través de la sociedad Evolution Artes y Restauración S.A., el chef ingresó más de cinco millones de euros, aunque casi 4 se fueron en producto. 

En 2016, junto con Pedro Olmedo, llegó a la Puerta del Sol como 'Puertaisol', con una nueva apuesta 'a la española. (Aitana triunfa en Las Vegas con este modelito súper sexy)

Con este restaurante, Chicote ingresó cerca de dos millones de euros, consiguiendo un beneficio neto de 87.000 euros. 

Contratos millonarios en Televisión

A sus ingresos de restauración, la cuenta de Chicote suma lo que gana a través de programas como "Topchef", 'Pesadilla en la Cocina' o '¿Te lo vas a comer?', el más reciente de todos ellos.

El carisma del chef ha provocado que la audiencia le adore, y que Atresmedia renovara su participación en la pequeña pantalla hasta 2020 con un contrato mensual (trabaje o no) de cuantías millonarias, aunque se desconoce la cantidad exacta.