Albert Soler, periodista del Diari de Girona: ¡¡¡"Puigdemont está como una regadera"!!!

El periodista habla de cuándo conoció a Puigdemont, y admite que no le tiene "ninguna manía".

16 de Noviembre de 2019
Albert Soler, periodista del Diari de Girona: ¡¡¡"Puigdemont está como una regadera"!!!
Albert Soler, periodista del Diari de Girona: ¡¡¡"Puigdemont está como una regadera"!!!

Aún quedan valientes detractores de Puigdemont que no se esconden dentro del terroritorio independentista.

Es el caso de Albert Soler, columnista de 'Diari de Girona', que últimamente se ha convertido en la voz de aquellos catalanes que niegan el separatismo.

"¿Qué coño de falta hace una independencia cuando Cataluña era, porque casi no lo es ya, uno de los sitios donde mejor se vive del mundo, de Europa por supuesto" - afirma el periodista - "¿Cuándo es que Cataluña ha estado tan bien como ahora, no solo economicamente, sino en derechos, en todo?  Nunca en tres mil años. Y nadie ha sabido explicarme la razón de arriesgar todo esto por 'a saber qué'".

Soler ha criticado también la actitud de los indepenentistas, y considera que la gente "está hasta el gorro del procés". Y se ha dado cuenta, reconoce en la entrevista, en los últimos tiempos, cuando los ciudadanos anónimos de su ciudad le han felicitado por sus críticas al separatismo.

"Curiosamente, desde hace dos años, la gente que me para es para decime "te felicito, ya era hora, somos muchos de los que pensamos así, menos mal que estás tú hablando de esto"" (Podemos tiene la llave del conflicto catalán)

Eso sí, reconoce que, en Cataluña, se ha introducido la idea de que aquel que no es 'nacista' es un 'facha', "o peor aún, constitucionalista".

Puigdemont es un loco, y Torra un fanático

"'Vivales: persona vividora y desaprensiva. y pensé, coño, está clavao".

Así describe el periodista a Carles Puigdemont, a quien dice que no tiene ninguna manía, al menos, en el aspecto personal. Lo que sí admite el periodista es que Puigdemont es "el loco del pueblo", y que la gente le ha seguido porque "seguramente, sea más fácil de seguir a un líder loco que a uno cuerdo".

En cuanto a los seguidores del líder independentista fugado, lo tiene claro: "Yo creo que se lo han tomado como una religión, o como ser de un equipo de fútbol. Son forofos de una idea, y les da igual que los engañen, que los puten, que los machaquen, que les roben su dinero para vivir a cuerpo de rey",

Y, entre todos estos forofos de Puigdemont, se encuentra Quim Torra, el actual president de la Generalitat, para el que Soler también tiene palabras.

"Torra es un mediocre y un fanático, y eso es muy peligroso".