Albert Santín, el nuevo friki nacionalista que sueña en Cataluña como República Soviética

Alberto Santín, de 24 años, quiere convertir a Cataluña en la nueva Bielorrusia

05 de Enero de 2021
Albert Santín, el nuevo friki nacionalista que sueña en Cataluña como República Soviética
Albert Santín, el nuevo friki nacionalista que sueña en Cataluña como República Soviética

Albert Santín es un político de 24 años que se presenta como Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de los Comités Catalanes y Presidente de la Asociación Apoyo a la República de Belarús.

El pasado mes de diciembre, Santín fundó el Komsomol de Catalunya y aseguró que se presentará a las elecciones del próximo 14 de febrero para imponer sus ideales en la comunidad autónoma.

Sorpresa en las elecciones catalanas: Vox se abre paso entre los independentistas

Lo más llamativo de este nuevo candidato es que quiere que Cataluña sea una República Soviética. Tiene una forma de pensar similar a los chekistas de los años 30 y no esconde sus intenciones.

En su despacho, Albert Santín tiene una bandera comunista, una bandera catalana, un busto de Stalin, una medalla de Lenin y la foto del dictador bielorruso Lukashenko.

Elecciones calientes: Vox reclama al Gobierno escolta para sus candidatos en Cataluña

Santín 'juega' a ser político ya que en realidad trabaja en un geriátrico, según Dolça Catalunya. Sin embargo, su sueño es convertirse en presidente de la Generalitat y convertir a Cataluña en la nueva Bielorrusia.

Lo que más le gusta a Albert Santín es viajar a Bielorrusia y presentarse en todos los congresos comunistas del mundo con su partido. Además, también ha salido en la televisión pública del citado país.

Junqueras, acongojado: Salvador Illa, el rival más temible de ERC en las elecciones catalanas

"No me llame señor, sino camarada"

Una de las 'perlas' que soltó Santín en la televisión de Bielorrusia fue "no me llame señor, sino camarada". Además, presentó a España como un país dictatorial y atrasado en todos los aspectos.

Asimismo, alabó la "vida digna" que tienen los bielorrusos ya que cuentan con enseñanza y sanidad gratuita. Su pareja, como no podía ser de otra manera, es de Bielorrusia y quiere aprovechar los comicios para presentar una nueva idea de república para Cataluña.