Albert Rivera vuelve al 'ruedo' político en pleno hundimiento de Ciudadanos

La actual líder de la formación naranja tendrá que dar explicaciones ante los suyos el próximo lunes.

14 de Marzo de 2021
Albert Rivera vuelve al 'ruedo' político en pleno hundimiento de Ciudadanos
Albert Rivera vuelve al 'ruedo' político en pleno hundimiento de Ciudadanos

La moción de censura de esta semana en la región de Murcia ha provocado un terremoto político que pone a Ciudadanos en el centro de la diana política de la opinión pública.

Y es que pocos han sido los que han entendido las razones que han llevado a la formación naranja a 'boicotear' su propio gobierno de coalición, buscando el acuerdo con PSOE, y llevando a Madrid a unas nuevas elecciones autonómicas, y ha puesto en riesgo el gobierno de Castilla y León. 

Pero este golpe de efecto no sólo ha desestabilizado a estos gobiernos, sino que ha mostrado las fracturas internas de los naranjas, algunos de sus principales líderes, como Toni Cantó, ya se han mostrado muy molestos ante la repentina decisión de la directiva naranja,

Cachondeo brutal en las redes: la moción de censura murciana y la maldición de Franco

Líderes y simpatizantes de Ciudadanos que, ante esta nueva deriva de la formación, han buscado a su antiguo líder, Albert Rivera, en busca de declaraciones que hagan pensar en un posible regreso del expolítico a la primera línea naranja.

A pesar de que Rivera ha evitado hablar del asunto ante los medios de comunicación y ha mantenido el silencio en sus redes sociales, sus 'me gusta' dentro de Twitter han dejado en evidencia el malestar que comparte el ex líder de la formación con algunos de los grandes nombres naranjas.

Así pues, Rivera ha dado 'me gusta' al disctuso del diputado de Cs en Andalucía, Fran Carrillo, donde se mostraba "hasta los cojones" de los políticos, incluyendo los de su formación, ante la moción de censura de Murcia. Poco después, también daba me gusta a la reflexión del analista Pablo Simón, que recordaba que Ciudadanos conseguía 57 diputados tras la foto de Colón.

Inés Arrimadas tendrá que dar explicaciones

El evidente malestar del ex dirigente de la formación, así como de muchos integrantes y votantes del partido, no han sido suficientes para que Inés Arrimadas decidiera comparecer públicamente para explicar la moción de censura en Murcia.

"Grande tu desvergüenza": La cinta de correr de Grande Marlaska indigna a toda España

Sí lo ha hecho Edmundo Bal, que evitaba entonar el 'mea culpa' y justificaba la acción de los naranjas, contando con el apoyo de la presidenta de los naranjas a través de las redes sociales.

Sin embargo, de quién no ha podido escapar Arrimadas es de la presión de su propio partido, teniendo que comparecer este próximo lunes ante la directiva del partido para explicar el radical cambio de rumbo de la formación y suyo propio, habiendo asegurando durante semanas que cualquier acción que desestabilizara actualmente los gobiernos regionales, en plena pandemia, sería una "insensatez"  y una "falta de moralidad".