Albert Rivera sufre el rechazo de su padre político

Francesc de Carreras también deja el partido por la intransigencia de Rivera a pactar con el PSOE.

Albert Rivera sufre el rechazo de su padre político
Albert Rivera sufre el rechazo de su padre político

El jurista Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos, se ha dado de baja en el partido al no compartir la decisión de la Ejecutiva de la formación de no pactar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para facilitar su investidura como presidente del Ejecutivo.

Esta decisión de quien está considerado como el 'padre político' del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se suma a los abandonos de Xavier Pericay, cofundador de la formación naranja, o el ex portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, o el europarlamentario Javier Nart.

De Carreras, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), comunicó su baja en el partido naranja después de que la Ejecutiva de Ciudadanos acordara el pasado 24 de junio por unanimidad a favor de mantener la estrategia de no negociar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente el Gobierno, según han indicado a Europa Press fuentes de Cs.

El jurista y articulista Francesc de Carreras, uno de los intelectuales que estuvieron en el origen de Ciudadanos en Cataluña, lleva afiliado al partido desde su fundación en 2006.

En un artículo firmado en el diario El País, De Carreras pidió a Rivera que trabajara en la búsqueda de un pacto con Pedro Sánchez para dar estabilidad al gobierno español. Y acusaba a Rivera de priorizar los intereses de partido por encima de los intereses de España, acusándole de haberse "convertido en un adolescente caprichoso".

Roldán participó en la Vía Catalana con una barretina

Por otra parte, se están produciendo diferencias dentro del partido para la elección del sustituto o sustituta de Inés Arrimadas como líder de la formación en Cataluña. Iván Bello, consejero portavoz de Ciudadanos del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, ha anunciado que se presentará a las primarias que decidirán el candidato de Ciudadanos para la presidencia de la Generalitat.

Bello ha anunciado su decisión  basándose en que el partido "no está haciendo bien las cosas" y "necesita un cambio de rumbo". Además ha advertido que su presencia está motivada porque Lorena Roldán, la candidata que tiene todos los números para convertirse en la sucesora de Inés Arrimadas, "participó en la Vía Catalana con una barretina".