Albert Rivera se aleja de Inés Arrimadas. Y se lo dice de esta forma

Albert Rivera no está de acuerdo con la decisión de Inés Arrimadas de apoyar al PSOE en la prórroga del estado de alarma.

08 de Mayo de 2020
Albert Rivera se aleja de Inés Arrimadas. Y se lo dice de esta forma
Albert Rivera se aleja de Inés Arrimadas. Y se lo dice de esta forma

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no está de acuerdo con la decisión de Inés Arrimadas de apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez en la prórroga del estado de alarma.

El expolítico catalán ha hecho público ese distanciamiento con Arrimadas compartiendo en las redes sociales un artículo de 'El Mundo' muy crítico con la líder de la formación naranja. (Bomba a la vista ¡¡Vuelve Albert Rivera!! Y en Ciudadanos no se lo creen)

Se trata de una columna de opinión escrita por el catedrático de Derecho Administrativo Andrés Betancor, que considera que Arrimadas se ha equivocado en esta última votación.

"La recalcitrante defensa del estado de alarma por el Gobierno, lo es de una situación de anormalidad institucional, de restricción generalizada de los derechos hasta extremos insoportables, sin sostén suficiente en la legalidad constitucional", ha rescatado Albert Rivera del texto.

El expresidente de la formación política naranja no ha querido señalar directamente a Inés Arrimadas pero ha utilizado el artículo de Andrés Betancor para dejar clara su postura.

Albert Rivera no ha sido el único expolítico de Ciudadanos que ha mostrado su desacuerdo con la decisión de Inés Arrimadas. Juan Carlos Girauta tampoco ha quedado muy satisfecho con la decisión de la líder de la formación naranja.

Por su parte, Carina Mejías, que pasó por el Parlamento, el Ayuntamiento de Barcelona y la cámara baja española, ha seguido la misma línea que Juan Carlos Girauta y Albert Rivera.

La portavoz del partido en Cataluña, Lorena Roldán, no ha querido entrar en polémicas y ha explicado que el voto a favor se decidió "desde la responsabilidad, actuando con conciencia y pensando en los intereses de la ciudadanía por delante de todo". (Albert Rivera dimite y abandona la política para dejar paso a Inés Arrimadas)

Un apoyo "puntual"

"Creo que no nos podemos permitir ahora entrar en disputas que no aportan absolutamente nada", ha explicado Lorena Roldán sobre las críticas por su apoyo a la prórroga del estado de alarma.

La portavoz de Ciudadanos en Cataluña también ha comentado que el apoyo de la formación naranja al Gobierno liderado por Pedro Sánchez ha sido "puntual, limitado a estos 15 días".