Albert Rivera pone en jaque a Marlaska con su petición sobre la Guardia Civil

Ha solicitado al Gobierno de Sánchez que condecore a la unidad que arrestó a Josu Ternera

25 de Mayo de 2019
Albert Rivera pone en jaque a Marlaska con su petición sobre la Guardia Civil
Albert Rivera pone en jaque a Marlaska con su petición sobre la Guardia Civil

Albert Rivera ha enviado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedir que condecore con la Cruz de Oro del Orden del Mérito de la Guardia Civil a la unidad del Instituto Armado responsable de la detención del Josu Ternera, ex dirigente de ETA.

Así lo confirmó el líder del partido naranja a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó: "Ellos son unos grandes profesionales y unos valientes, han hecho un extraordinario servicio a los españoles y merecen todo el reconocimiento". (Detienen en Francia al mítico sanguinario Josu Ternera)

Según escribió en la carta enviada este viernes, para Rivera el caso justifica la condecoración debido a la relevancia del hecho y lo que representa para "el conjunto de la sociedad española".

Según indica la Orden del Ministerio del Interior que emite este reconocimiento, pueden recibir la Cruz de Oro quienes hayan ejecutado o dirigido "de forma directa e inmediata con riesgo inminente de la propia vida un servicio o hecho de tan trascendental importancia que redunde en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria y que por las extraordinarias cualidades puestas de manifiesto implique un mérito de carácter excepcional". (¡¡Josu Ternera cayó como un tontaina en la trampa de una chavala guardia civil!!)

Albert Rivera ha indicado que esta detención significó un hito para la sociedad española. "Era una espina pendiente y doliente de nuestro Instituto Armado para cerrar uno de sus capítulos más dolorosos durante los famosos años de plomo", ha señalado en su carta. 

Asimismo, ha destacado "la valentía, profesionalidad y humanidad" de los agentes que llevaron adelante la persecución y detención del histórico dirigente de ETA, lo que él califica como una hazaña.

Por último, el presidente de Ciudadanos indicó que "la derrota final de ETA solo pasa por la entrega de todas las armas", sino también por "la detención de los etarras fugados y su colaboración con la Justicia para esclarecer los casi 400 casos aún sin resolver".