Albert Rivera: "Pedro Sánchez es un chollo para los separatistas"

Rivera endurece su discurso contra Sánchez por prometer indultos a los independentistas: "España necesita un presidente con toda la autoridad moral".

26 de Septiembre de 2018
Albert Rivera: "Pedro Sánchez es un chollo para los separatistas"
Albert Rivera: "Pedro Sánchez es un chollo para los separatistas"

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, que últimamente no se habla con Pedro Sánchez, ha atizado con dureza al presidente del Gobierno por entender que "pretende perpetuarse  en el poder a cambio de dar indultos a los golpistas. En una democracia Pedro Sánchez no puede modificar la voluntad de los jueces”. Y ha añadido que desde Cs “queremos acabar con los indultos que llevan blindando 40 años al bipartidismo”.

Rivera dice que a los socios de Sánchez les interesa un gobierno débil

Rivera ha vuelto a insistir en el papel nocivo de los compañeros de viaje de Pedro Sánchez en el gobierno de España: “Los socios de Sánchez evitan que dé explicaciones sobre su tesis porque prefieren un gobierno débil”.

Y se pregunta: “¿qué ha entregado a cambio de que le protejan? Seguramente ha permitido que el Estado no esté presente en Cataluña y que Iglesias meta la mano en los bolsillos de la clase media con impuestos”.

También ha cuestionado las medidas económicas de Pedro Sánchez que pasan por incrementar los impuestos en vez de garantizar “seguridad y estabilidad”.

"España necesita un presidente con toda la autoridad moral"

El líder de Ciudadanos ha lanzado un aviso al gobierno de Pedro Sánchez: “Los minutos de descuento de la legislatura es tiempo a favor de los separatistas y populistas, y Ciudadanos es una alternativa sensata, moderada y liberal frente a un Gobierno que hace aguas y España necesita a un presidente con toda la autoridad moral” para luchar contra el independentismo catalán.

Rivera exige la convocatoria urgente de elecciones para acabar con el show de las tesis doctorales fraudulentas y las dimisiones de dos ministros que en breve podrían ser tres.

"Sánchez, el presidente chollo"

También ha cargado contra el PP por proponer una reforma de los indultos que pretende prohibirlos en delitos de sedición o rebelión, pero no por casos de corrupción: "Después de cuarenta años comiéndonos los indultos del PP y del PSOE, Cs está a favor de suprimirlos, pero no dejando fuera la corrupción política". Aunque ha aclarado que no es su intención interferir en el trabajo de la Justicia:  "No somos Calvo o Sánchez. No tiene sentido que lo que diga una sentencia firme lo cambie Sánchez y mucho menos a cambio de escaños y votos por la puerta de atrás".

Rivera considera, además, que Sánchez se esconde detrás de "Torra, Puigdemont, Rufián e Iglesias" para no dar la cara en el Congreso sobre su tesis doctoral. Seguramente porque "los separatistas han pactado que el Estado no esté presente en Cataluña y prefieren un presidente débil y bajo sospecha. Es el chollo de los nacionalistas"