Albert Rivera organiza una manifestación multitudinaria contra Torra: "¡Basta ya! Os espero a todos"

Mientras Rivera anunciaba una manifestación constitucionalista para el domingo en Barcelona, un centenar de manifestantes provocaban disturbios a las puertas del local en donde se celebraba el acto de Cs.

16 de Octubre de 2019
Albert Rivera organiza una manifestación multitudinaria contra Torra: "¡Basta ya! Os espero a todos"
Albert Rivera organiza una manifestación multitudinaria contra Torra: "¡Basta ya! Os espero a todos"

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles la convocatoria de una concentración el domingo en Barcelona bajo el lema 'Basta ya, justicia y convivencia' tras los incidentes de los últimos días en las movilizaciones en Cataluña contra la sentencia del Tribunal Supremo.

En un acto en Barcelona, junto a la portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, y la líder en Cataluña, Lorena Roldán, ha explicado que la concentración será a las 12.00 horas en plaza Sant Jaume.

"Este domingo a los que no queremos que Torra nos diga lo que tenemos que hacer y queremos ser libres, a los que no queremos ver cómo arden nuestras ciudades, a los que no queremos que aplaudan a los violentos, sino aplaudir a los demócratas, os convoco. Os espero a todos", ha afirmado.

Protestas contra Rivera

Mientras Rivera anunciaba la organización constitucionalista para el domingo en las calles de Barcelona, un centenar de personas protestaban a pocos metros ante un fuerte dispositivo policial,

Antes del acto de Rivera los Mossos d'Esquadra han blindado los accesos a la calle Chapí, donde se encuentra el centro cívico en el que se ha celebrado el acto, y los manifestantes se han ido concentrando a ambos lados de la calle tras el cordón policial.

Fuentes de Cs han explicado que, tras finalizar el acto, Rivera, Inés Arrimadas y Lorena Roldán han podido salir, aunque se han producido algunos momentos de tensión entre los manifestantes y los Mossos.

En uno de los extremos de la calle los manifestantes han logrado hacer recular el cordón de los Mossos y han cruzado tres contenedores en medio de la calzada.

Los asistentes al acto, principalmente diputados y dirigentes de Cs, siguen en la calle Chapí esperando a poder salir con seguridad