Albert Rivera advierte a los socialistas: "No os equivoquéis de adversario"

  • Cataluña
  • 07-10-2019 | 14:10
  • Escribe: Redacción

"Creo que muchos catalanes esperaban hoy que el partido socialista estuviera al lado del constitucionalismo de Cs y del PP", ha dicho Rivera.


El presidente de Cs, Albert Rivera, ha criticado que el PSC prevea abstenerse en la moción de censura del partido naranja contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha dicho que los socialistas se confunden de adversario, por lo que se ha dirigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: "Está a tiempo, rectifique".

"Nadie entiende hoy en el constitucionalismo por qué el partido socialista vuelve a equivocarse de adversario", ha aseverado Rivera en declaraciones a los medios tras la intervención de la candidata a la Presidencia, Lorena Roldán (Cs) en la moción de censura, y antes de que prosiga el pleno en el Parlament.


Rivera ha pedido que los socialistas estén al lado de Cs --"de los que, a pesar de nuestras diferencias, defendemos la Constitución"--, y ha destacado que propondrá en la campaña electoral de las generales articular un gran acuerdo entre quienes defienden la unión y quieren desbloquear la situación.

"A Torra le gusta más esconderse"

Ha afirmado que la moción de censura le genera orgullo por el discurso de Roldán --que sido la primera mujer en intervenir como candidata a la Presidencia, ha dicho-- pero también preocupación por la postura de los socialistas, porque es una ocasión en la que los constitucionalistas deben estar juntos pese a las diferencias, ha dicho.


"Creo que muchos catalanes esperaban hoy que el partido socialista estuviera al lado de Cs y del PP", ha señalado, porque era una oportunidad magnífica para remar conjuntamente en la misma dirección, también de cara a la sentencia del 1-O, que se conocerá en los próximos días.

Rivera, que ha insistido en que Cataluña necesita pasar página del proceso independentista, ha acusado a Torra de haber alentado la violencia y ha dicho que cualquier persona que lo haga queda inhabilitada para ser presidente de todos los catalanes, a los que Cs ha querido mostrar "que otra Cataluña es posible" con esta iniciativa en el Parlament.



Ha criticado que no haya intervenido Torra: "Parece que le gusta más el Twitter que dar la cara en el Parlament, parece que le gusta más esconderse", ha aseverado, y ha pedido a los partidos y políticos independentistas que respeten a los que no piensan igual.

"Si no nos unimos los que queremos el bien para España, ganan los separatistas"

Preguntado por si se arrepiente de no haber cerrado un acuerdo con Sánchez para evitar unas nuevas elecciones, ha dicho que le planteó una propuesta que él rechazó, y ha insistido en pedirle que "no esté al lado de Torra hoy, ni de Otegi en Navarra", en referencia a Arnaldo Otegi.

Sobre las previsiones de las encuestas, ha resaltado que Cs ha logrado mejores resultados que los augurados en varias ocasiones, y ha defendido que los partidos constitucionalistas deben hablar para abordar grandes reformas y para desbloquear la situación: "Si no nos unimos los que queremos el bien para España, ganan los separatistas".

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario