Albert Rivera acusa: "El director de TV3 participó en el golpe de estado"

Rivera dice que "TV3 manipula todos los días" y pide que "no haya indultos ni privilegios" para TV3 y que se cumpla "hasta el último día de penas".

Albert Rivera acusa: "El director de TV3 participó en el golpe de estado"
Albert Rivera acusa: "El director de TV3 participó en el golpe de estado"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido que "no haya indultos ni privilegios" para TV3 y que se cumpla "hasta el último día de penas" si se demuestra que ha cometido un delito.

Así lo ha manifestado este miércoles Rivera en la Pradera de San Isidro de Madrid, después de que la Fiscalía de Barcelona haya pedido procesar por organización criminal a la cúpula de TV3, Catalunya Ràdio, cargos del Govern y Diplocat.

Para el líder de la formación naranja, la televisión pública en Cataluña "se ha convertido en un brazo político al servicio del separatismo". "TV3 manipula cada día", ha sentenciado.

Rivera también ha destacado que la solicitud de la Fiscalía de Barcelona "es la prueba de que hay que trabajar para que TV3 deje de ser un instrumento en manos del separatismo".

"El director de TV3 participó en el golpe de estado"

"El director de TV3 se ha querellado contra mí, cuando la querella es contra él por participar en un Golpe de Estado. Deseo que si hay delito se cumpla hasta el último día de esas penas y que no haya indultos ni privilegios para nadie", ha señalado el presidente de Cs.

Según un recurso de reforma al auto de procesamiento presentado ante el Juzgado el Ministerio Público pide procesar por organización criminal a altos y exaltos cargos como Joaquim Nin, Jaume Clotet, Josep Ginesta, Albert Royo, Amadeu Altafaj y Natàlia Garriga, entre otros.

La Fiscalía considera que una organización criminal es "cualquier red estructurada, sea cual fuere la forma de estructuración, que agrupe a una pluralidad de personas con una jerarquización y reparto de tareas".

Votará no a Iceta en el Senado con las dos manos

El presidente de Ciudadanos también ha asegurado que la formación naranja votará no "con las dos manos" a que el líder del PSC, Miquel Iceta, presida el Senado, pero que no van a "bloquear el funcionamiento de la Cámara en Cataluña".

"Ha defendido los indultos, ha defendido un referéndum de independencia y defiende el pacto con los separatistas en vez de con los constitucionalistas. Por eso votaremos que no en el Senado, pero no vamos a bloquear el funcionamiento de la Cámara en Cataluña", ha subrayado este miércoles Rivera ante los medios en la Pradera de San Isidro de Madrid.

En su opinión, Iceta "no es la persona adecuada para liderar una Cámara que debe defender la igualdad". "El Senado es una Cámara territorial pero no para defender referéndums ni indultos, sino para defender la igualdad entre los españoles. Iceta es el garante de que eso no va a suceder", ha dicho.

En la misma línea, el líder de Cs ha destacado que Iceta "es la persona que representa el privilegio que el PSOE quiere conceder a los nacionalistas" y que "no se esconde".

"Haremos todo lo posible para echar a Carmena y toda su tropa"

Albert Rivera también ha replicado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la ha advertido de que van a hacer "todo lo posible" para echarla a ella y a "toda su tropa", que no sabe ya "cuantas siglas y partidos han roto", recalcando que "no tiene ni idea de gestionar" y que Madrid necesita una regidora como Begoña Villacís liberal y "con los brazos abiertos" a la economía y al mercado.

El líder de la formación naranja ha querido este miércoles pasear por la Pradera con los candidatos de su partido a las instituciones madrileñas, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, con quienes ha felicitado a los madrileños el día de su patrón.

Además, ha reseñado que los madrileños en breve van a poder "elegir cambios" después de "veinticuatro años del PP en la Comunidad y del "desastre populista" de Manuela Carmena.

Rivera ha señalado que el próximo 26 de mayo quiere que los resultados de las pasadas elecciones generales se consoliden, por lo que ha llamado a los madrileños a acudir a las urnas y no quedarse en casa.

"Queremos ganar Madrid y pido a los madrileños que no se queden en casa", ha destacado, aseverando que Manuela Carmena está en el "extremo del caos" en alusión a las declaraciones de la alcaldesa en las que afirmaba que Cs está en la extrema derecha.

De hecho, cree que Carmena "está en el extremo caos" porque "no tiene ni idea de gestionar Madrid, porque ahuyenta las inversiones y el empleo, está más a gusto con los manteros que comerciantes, con los que okupan".