Albert Pla tritura a Monedero: "Sí está jodido, hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos"

"Un día dije que mataría a todos los de Podemos antes de que tuvieran guardaespaldas, me llevaron a juicio y fui condenado y todo", le suelta Albert Pla a un descolocado Monedero en su programa de TV.

Albert Pla tritura a Monedero: "Sí está jodido, hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos"
Albert Pla tritura a Monedero: "Sí está jodido, hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos"

En plena cruzada de Podemos en favor de la libertad de expresión justificando la violencia de Pablo Hasél y sus seguidores, cobra vida una entrevista que Juan Carlos Monedero le hizo al cantautor catalán Albert Pla en la que éste le soltó un zasca histórico que ha quedado en los anales de las sentencias memorables. Fue en noviembre de 2018 en el programa En la Frontera de Público TV.

Y es que la libertad de expresión sólo vale cuando va contra otros. Pla soltó una animalada de las suyas: "mataría a todos los de Podemos antes de que tuvieran guardaespaldas", dijo. Y en Podemos se lo tomaron muy mal y no pararon hasta llevar a Pla ante un juez y fuera condenado. ¿Y la libertad de expresión? ¿Les picó lo que dijo Pla?

En nombre de la libertad de expresión Podemos ha bendecido todas las salvajadas que se están cometiendo, especialmente en Barcelona, en forma de violencia, saqueo, pillaje y destrozos del mobiliario urbano. Pero Podemos no permite que alguien pueda alcanzar el "nivel Hasél" para machacarles a ellos. Eso sí que no.

La entrevista: "Fui a juicio y me condenaron y todo"

-Monedero: Encarcelan a raperos, llevan a juicio a Willy Toledo, no podemos mirar para otro lado.

-Albert Pla: Está jodido, sí. Hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos.

-¿Ah, sí? ¿A quién ha llevado a juicio Podemos?

-A mí. Sí, te lo juro.

-Que no me entere yo.

-Dije un día que mataría a todos los de Podemos antes de que tuvieran guardasespaldas. Y me llevaron a juicio. Fui a juicio y me condenaron y todo.

-No me lo puedo creer. Si no lo han hecho ni con Jiménez Losantos, que decía con qué herramienta iba a ejecutar este acto.

-Pues imagínate cómo está el asunto de feo, qué me vas a contar a mí.

-Esto es un disparate.

Sí, es un disparate. Es un disparate que Podemos eche mano de la hipocresía y el cinismo para defender unas libertades que no sirven cuando se les vienen en contra.