¿Alba Vergés tiene la 'edad del pavo' o solo es tonta de remate? ¡¡Miren la estúpida respuesta que le ha dado a Fernando Simón!!

  • Cataluña
  • 24-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Redacción

Asegura que no hay ningún rebrote en Cataluña, y de haberlo, no sería potestad del Ministerio de Sanidad advertir sobre ello.




Esta semana, Fernando Simón ha mostrado en rueda de prensa su preocupación sobre el baile de números que está arrojando la Generalitat de Cataluña sobre la influencia del coronavirus en la comunidad autónoma.

"No es baladí que no se pueda saber qué está pasando ahora mismo en Cataluña" afirmaba el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias.



Y es que los datos ofrecidos por la Generalitat de Quim Torra, que hasta ahora eran enviados con normalidad y cumpliendo con los requisitos solicitados por el Ministerio de Sanidad, desde el pasado jueves arrojan unas cifras incomprensibles.

En pleno proceso de desescalada, el Govern ha informado de 635 nuevos fallecidos por el virus de Wuhan, mientras que en la contabilidad del ministerio de Salvador Illa solo aparecen tres nuevos fallecidos.



Todo un desfase de números que preocupa a los máximos responsables del control de la pandemia... pero no tanto a los líderes catalanes independentistas.

Vergés carga contra Fernando Simón

Este sábado, la consellera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, criticaba las palabras de Fernando Simón, comunicándose directamente con el ministro Illa.



Ahora, Vergés ha replicado directamente al coordinador del centro de emergencias sanitarias a través de una rueda de prensa telemática.

"Quien sabe lo que pasa en Cataluña somos nosotros" ha desafiado Vergés ante la preocupación expuesta por Simón estos días.



La consellera también ha desmentido que haya un "rebrote identificado" en Cataluña, afirmación que sí hizo Simón en rueda de prensa, alertado por los números que arrojaba la comunidada autónoma. (¡¡Enric Millo desvela el método perfecto para acabar con el procés indepe de una vez por todas!!)

Y lanza Vergés un nuevo desafío a Sanidad, con tintes más independentistas que sanitarios: "En cualquier caso, no sería necesario que el Ministerio de Sanidad advirtiera de ello, porque ya hay profesionales de la Generalitat analizando la evolución del Covid-19 en territorio catalán".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario