Alaska y Mario Vaquerizo: 40 años de mentiras

Víctor Lenore destapa algunas de las grandes mentiras de Alaska y Mario, una de las parejas más televisivas y peculiares de España

29 de Octubre de 2018
Alaska y Mario Vaquerizo: 40 años de mentiras
Alaska y Mario Vaquerizo: 40 años de mentiras

Víctor Lenore publica el próximo 5 de noviembre 'Espectros de la movida. Por qué odiar los años ochenta', un libro que repasa a algunos de los personajes más emblemáticos de la época y hace una fuerte crítica a la sociedad de aquellos tiempos.

Un capítulo del libro está dedicado a Alaska y Mario Vaquerizo, probablemente la pareja más random del panorama nacional desde hace ya décadas. El particular estilo de ambos y su total desenfado, han hecho que el público les reciba con los brazos abiertos en la mayoría de ocasiones, ya sea en los escenarios donde actúan o en los platós de televisión por donde se pasean.

Sin embargo, en el libro, Lenore destapa las grandes mentiras de una pareja que tiene una doble cara. Detrás de esa fachada de liberales, progresistas y de buena gente, hay dos personas egocéntricas y capitalistas que sólo piensan en su propio bien. 

De Vaquerizo critíca su capacidad para hacer de todo y a la vez no hacer nada, mientras que a Alaska le recrimina unas duras declaraciones que hizo contra los deshauciados que no deberían pasarse por alto. 

Destapando a una pareja que vive anclada en el pasado

"Son muchos los que se han dedicado a meternos miedo, el agobio de no gastar, de ahorrar con la única finalidad de querer anularnos, de convertirnos en personas tristes, temerosas por el futuro que se nos viene encima, encerrados todo el día en casa. Eso no se puede consentir", asegura el líder de las 'Nancy Rubias' en su libro 'Vaquerizismos'. 

Una clara declaración de su pensamiento capitalista y de persona a la que sólo le importa gastarse toda la fortuna que tenga. Además, en sus declaraciones jamás habla mal de alguien que tiene poder cuando son los causantes de la feroz crisis financiera que vivimos y de la que él se solidariza en su cara pública. 

Alaska sin embargo, pese a ser mucho más clara y coherente en sus pensamientos, también esconde muchas críticas al sistema en sus canciones. Lenore llega a asegurar que la cantante es un reclamo perfecto para los partidos de derechas, por su look y su discurso. 

Llegó a asegurar hace un par de años que el problema de los deshaucios es de la gente que se mete en hipotecas sin saber si podrá pagarla. Una de sus letras más conocidas en sus canciones dice así: "Hoy siguen mandando los sentimientos, las decisiones políticamente correctas que no son las racionales que tomaría un robot", haciendo clara alusión al sistema político actual.