Alargar la vida de los perros es posible: un estudio trabaja para que vivan más años con nosotros

Un estudio trabaja en una droga antiedad para mascotas y podría extender la vida de muchas razas de perros

17 de Mayo de 2022
Alargar la vida de los perros es posible: un estudio trabaja para que vivan más años con nosotros
Alargar la vida de los perros es posible: un estudio trabaja para que vivan más años con nosotros

El tener una mascota en casa es muy positivo para las familias. Cada vez son más las personas que apuestan por tener animales en casa. Según los últimos datos, hay casi 10 millones de perros en los hogares de nuestro país.

Una de las preguntas que se hacen las personas que han tenido perros es por qué viven tan pocos años. Hay razas cuya esperanza de vida apenas alcanza los 10 años mientras que otras se pueden ir hasta los 15 años.

¿Por qué los gatos entierran sus excrementos?

La institución Dog Aging Project quiere llevar a cabo un estudio para profundizar en este asunto y para conseguir alargar la vida de los perros. Esta iniciativa quiere crear una comunidad de animales, dueños, investigadores y voluntarios para llevar a cabo este ambicioso estudio.

De hecho, cualquier persona puede participar en el estudio a través del formulario que han compartido en su página web aunque únicamente aquellos residentes en Estados Unidos podrán formar parte de la iniciativa.

El objetivo, por tanto, es entender cómo los genes, el estilo de vida y el entorno pueden influenciar el envejecimiento. Una vez hecho esto, se podrá ayudar a mejorar la esperanza de vida de los perros y eliminar enfermedades por el camino.

Para lograrlo, además del estudio clínico, Dog Aging Project también probará algunos nuevos medicamentos, como sería el rapamycin, que tiene como objetivo principal el mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Un estudio esperanzador y ambicioso

Celine Halioua, CEO de Dog Aging Project, ha asegurado que ya están trabajando en ello. "Estamos probando un par de medicamentos para incrementar la esperanza de vida de los perros. Gracias a la obtención de la base de datos de Dog Aging Project, que es un recurso realmente valioso, tenemos a nuestra disposición un regalo para el campo del estudio de la edad".

Así trabaja Patrón, el perro ucraniano condecorado por detectar bombas

El objetivo es alargar la vida de nuestras mascotas pero sin que pierdan calidad de vida. Ese es el reto que se han marcado desde Dog Aging Project y que buscarán conseguir con el estudio que están preparando.