Alaba y Reguilón, los dos candidatos para sustituir a Marcelo

El Real Madrid está buscando un sustituto para Marcelo que compita con Mendy por el puesto de titular

26 de Diciembre de 2020
Alaba y Reguilón, los dos candidatos para sustituir a Marcelo
Alaba y Reguilón, los dos candidatos para sustituir a Marcelo

El Real Madrid no cuenta con el brasileño Marcelo de cara a la próxima temporada y la directiva ya se ha puesto manos a la obra para buscar a un sustituto que compita con Ferland Mendy por el puesto de titular.

Los dos jugadores que suenan con más fuerza para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane son el austriaco David Alaba (Bayern Múnich) y el español Sergio Reguilón (Tottenham).

El gran 'pero' que le pone el Real Madrid al fichaje gratis de David Alaba

Alaba acaba contrato el 30 de junio de 2021 y se niega a renovar con el Bayern Múnich. Llegaría al Santiago Bernabéu a coste cero y puede jugar tanto de lateral izquierdo como de defensa central.

Por su parte, Sergio Reguilón se marchó al Tottenham el pasado verano pero parte de la directiva del Real Madrid le sigue teniendo muy presente. Además, está rindiendo a un nivel muy alto con Mourinho y ha hecho varios guiños al club blanco.

El Real Madrid ya tiene la luz verde que necesitaba para fichar a Alaba: el 1 de enero queda libre

Esta temporada, el jugador austriaco del Bayern Múnich ha jugado un total de 18 encuentros oficiales (12 de la Bundesliga, 5 de la Champions League y 1 de la Supercopa de Europa) con un balance de 1 gol y 1 asistencia.

Por su parte, Sergio Reguilón se ha puesto la camiseta del Tottenham en 15 ocasiones esta campaña (10 en la Premier League, 3 en la Europa League, 1 en la fase previa de la Euroopa League y 1 en la Carabao Cup). Ha dado tres asistencias.

La condición de Reguilón para volver al Real Madrid

Alaba o Reguilón

El incoveniente de David Alaba son sus pretensiones económicas. Quiere ser uno de los futbolistas mejor pagados del Real Madrid y exige tener un puesto en el once titular de Zidane.

Por su parte, la parte negativa del fichaje de Sergio Reguilón es que el Real Madrid tendrá que desembolsar una importante cantidad de dinero y eso complicaría la llegada del fichaje estrella, que todo indica que será Mbappé.

En las próximas semanas, tras analizar estas y otras posibilidades para el lateral izquierdo, el Real Madrid tendrá que tomar una decisión ya que lo que está claro es que Marcelo se irá el próximo verano.