Alaba se aleja del Real Madrid por su desorbitada ficha: Pide 23 millones anuales

David Alaba quiere cobrar 23 millones de euros anuales y el Real Madrid no está dispuesto a ofrecerle esa cantidad

10 de Febrero de 2021
Alaba se aleja del Real Madrid por su desorbitada ficha: Pide 23 millones anuales
Alaba se aleja del Real Madrid por su desorbitada ficha: Pide 23 millones anuales

El Real Madrid está negociando con David Alaba, defensa austriaco del Bayern de Múnich que acaba contrato el 30 de junio de 2021 y que, por lo tanto, llegaría gratis al Santiago Bernabéu.

Sin embargo, las conversaciones no van por buen camino ya que Alaba, que vería con buenos ojos fichar por el Real Madrid, quiere cobrar 23 millones de euros por cada temporada que juegue en la capital de España, según Fichajes.net.

El fichaje de Alaba, cerrado: acepta los 10 'kilos' que da el Real Madrid

El zaguero austriaco quiere continuar con su carrera profesional en España pero no a cualquier precio. Quiere ser el mejor pagado de la plantilla dirigida por el francés Zinedine Zidane.

Sin embargo, la directiva del conjunto blanco le ha hecho una oferta que se aleja mucho de las pretensiones del futbolista: 10 millones de euros por cada temporada que juegue en el Real Madrid.

En Alemania lo confirman: Alaba ya es nuevo jugador del Real Madrid

El equipo blanco le ha trasladado a Alaba que la pandemia del coronavirus ha desembocado en una importante crisis económica que ha afectado a las arcas de todos los clubes del planeta.

Por lo tanto, pueden colocarle entre los mejor pagados de la plantilla pero, en ningún caso, le pagarán más de los 10 millones de euros por temporada que le han ofrecido hasta ahora.

El fichaje de David Alaba dinamita la escala salarial del Real Madrid

Alaba se lo pensará

Alaba cuenta con varias ofertas de importantes clubes europeos. Algunas como las del Manchester City superan la ficha que le ofrece el Real Madrid y eso le está haciendo dudar.

La idea del austriaco es jugar en España ya que es un país que siempre le ha llamado la atención pero está dispuesto a escuchar a Pep Guardiola si los blancos no suben su oferta.