¡Alaba lo tiene claro! Este es su plan maestro para fichar por el Real Madrid este verano

El futbolista del Bayern quiere jugar en el Real Madrid y ha establecido esta hoja de ruta

15 de Septiembre de 2020
¡Alaba lo tiene claro! Este es su plan maestro para fichar por el Real Madrid este verano
¡Alaba lo tiene claro! Este es su plan maestro para fichar por el Real Madrid este verano

El futbolista austriaco del Bayern Munich, David Alaba, termina su contrato con el cuadro alemán el 30 de junio de 2021 y está en negociaciones para seguir ligado al vigente campeón de la Bundesliga.

Sin embargo, solo se quedará si el Bayern Munich acepta su propuesta de pagarle 25 millones de euros netos por temporada, algo que a día de hoy no están dispuestos a darle, según OK Diario.

¿Blanco o azulgrana? David Alaba elige destino para la 2020-21. ¡¡36 millones de euros tienen la culpa!!

Desde hace meses, David Alaba no se quita de la cabeza la posibilidad de jugar en el Real Madrid, equipo que ha preguntado por él y en el que tendría un puesto de titular asegurado.

Zinedine Zidane estaría encantado con tener a Alaba en la plantilla y el Real Madrid solo hará una oferta a la baja. Por lo tanto, deberá seguir sin renovar si quiere tener alguna opción.

El Bayern toma la palabra y le manda este mensaje al Real Madrid. ¿Hay caso David Alaba?

Al acabar contrato en 2021, el Bayern Munich deberá traspasarle antes del 5 de octubre si quiere ingresar algo de dinero por Alaba ya que, a partir del 1 de enero, puede negociar libremente con cualquier club.

Si se niegan a venderle en este mercado, David Alaba podría firmar un acuerdo con el Real Madrid en el mes de enero para incorporarse a coste cero el 1 de julio de 2021.

El conjunto alemán, por su parte, quiere retener a David Alaba esta temporada pero no está dispuesto a dejar que se vaya gratis y le pondrá en el mercado si no hay acuerdo en los próximos días.

Si todo sigue según lo previsto, el Real Madrid podría hacer una oferta a la baja por David Alaba, que presionaría al Bayern Munich para que le dejen irse a LaLiga Santander.

La guerra 'a muerte' del Bayern y David Alaba favorece al Real Madrid (y no es por lo que te crees)

Florentino no hará grandes desembolsos

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya ha repetido en varias ocasiones que no hará grandes desembolsos este verano por la crisis económica provocada por el coronavirus.

Por lo tanto, para que Alaba pueda jugar en el Real Madrid debe seguir sin renovar y forzar al Bayern Munich a negociar su traspaso en las próximas semanas.