Alaba fija el mes de mayo como fecha límite para decidir entre el Real Madrid y el Barcelona

  • Deportes
  • 28-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

David Alaba llegará gratis al Real Madrid o al Barcelona ya que su deseo es jugar en España




El defensa austriaco del Bayern Múnich, David Alaba, acaba contrato el 30 de junio de este año y está decidido a poner fin a su etapa en Alemania para iniciar una nueva en España.

Aunque tiene ofertas de varios clubes europeos, David Alaba quiere probar suerte en LaLiga Santander por lo que se decantará por el Real Madrid de Zinedine Zidane o por el Barcelona de Ronald Koeman.



El fichaje de David Alaba dinamita la escala salarial del Real Madrid

Por ahora, Alaba no tiene ninguna prisa por tomar la decisión y prefiere esperar hasta el mes de abril o mayo para decantarse por el cuadro blanco o el conjunto azulgrana, según el Diario As.



A priori, el Real Madrid parte con ventaja para fichar a Alaba ya que el defensa austriaco prefiere jugar en el Santiago Bernabéu pero todo depende de lo que ocurra con Sergio Ramos y su renovación.

En Alemania lo confirman: Alaba ya es nuevo jugador del Real Madrid



El defensa austriaco sabe que si Sergio Ramos se marcha tendrá todas las papeletas para convertirse en su sustituto. Por lo tanto, no tendría ninguna duda en ponerse a las órdenes de Zinedine.

Sin embargo, si el capitán del Real Madrid sigue en el equipo no tendrá tan fácil ganarse un puesto en el once titular y podría 'pasar' del conjunto blanco para escuchar la oferta del Barça.



El fichaje de David Alaba por el Real Madrid, en 'stand by'

Por su parte, el Barcelona está atravesando por serios problemas económicos y tendrá que vender a uno o varios futbolistas para hacer hueco a David Alaba, que tiene un sueldo elevado.

Si logran aligerar la masa salarial podrán hacer una ofensiva por el futbolista del Bayern Múnich, que no quiere tomar una decisión en caliente cuando aún faltan varios meses para que finalice su contrato.

Ofertas de media Europa

Asimismo, según el Diario As, David Alaba también cuenta con ofertas de otros clubes europeos de primer nivel como el Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea y Paris Saint-Germain.

Alaba no tiene intención de marcharse ni a la Premier League ni a la Ligue 1 pero quiere mantener esa posibilidad abierta por si no hubiese acuerdo ni con el Real Madrid ni con el Barcelona.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario