Al Qaeda aumenta su ferocidad contra Europa

  • Política
  • 17-01-2021 | 21:01
  • Escribe: Daniel Guerra

Mali se convierte en el centro de la confrontación entre las tropas europeas y la amenaza yihadista.


Este sábado por la tarde, una de las terminales del aeropuerto de Frankfurt se paralizaba después de que dos personas lanzaran una maleta al aire al grito de 'Alá es grande' en la zona del control de pasaportes.

A pesar de que, según las primeras investigaciones, habría sido un falso aviso de atentado, ya que los arficieros no encontraron explosivos ni armas en la maleta, el suceso ha sido una prueba más de que la tensión en Europa ante un ataque yihadista no ha menguado, a pesar de que la pandemia del coronavirus haya desviado el foco de atención del extremismo islamista.


Y es que Al Qaeda se encuentra más fuerte que nunca, y tal y como han afirmado diferentes fuentes antiterroristas,estaría preparando su plan de ataque maestro contra Europa en este 2021, centrando principalmente sus esfuerzos en España, la perdida 'Al Andalus' islámica.

Corea del Norte amenaza con aumentar su armamento nuclear tras la llegada de Biden


Un plan para el que ya preparan a sus 'lobos solitarios' de todo el territorio europeo, mientras lanzan un aviso a los imanes que no predican la Sharia, la conocida interpretación del Islam más rigorista y cercana al extremismo.

Así se ha podido conocer a través de la 'revista' del Estado Islámico Nava 269, donde la banda yihadista amenaza a los imanes que no predican a favor del yihadismo, o que intentan convencer a los combatientes a abandonar las armas y las actividades terrirostas.



"Todos ellos saben con certeza que el Estado Islámico gobierna su incredulidad y la infidelidad" advierten en el artículo publicado, asegurando que estos imanes son "malos eruditos" que "introducen conflictos y siembran enemistad entre los musulmanes".

Mali, el centro del enfrentamiento con los yihadistas

Actualmente, el foco de atención del conflicto se encuentra en Mali, donde el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), filial de Al Qaeda en el Sahel, ha dirigido varios ataques graves en las últimas semanas contra las tropas francesas de la operación 'Barkhane'.

Dimite el jefe de la Policía del Capitolio tras el asalto al edificio

Ataques que se producen desde la llegada del país galo a la región, y que han costado la vida a 50 efectivos franceses, habiéndose producido las últimas bajas (tres y dos) en sendos ataques registrados el 28 de diciembre y el 2 de enero. Así mismo, este pasado miércoles, JNIM atacaba en el norte de Mali a los 'cascos azules' de la MINUSMA, teniendo que lamentar cuatro fallecimientos entre las tropas internacionales. 

Unos ataques que coinciden con la próxima llegada de nuevos efectivos de España a la misión europea EUTM-Malí, alcanzando el contingente europeo los 1.100 efectivos, de los cuales 530 serán españoles, teniendo como misión principal la de financiar proyectos de seguridad alimentaria, desarrollo rural o de salud.

Y es que, tal y como se ha reconocido desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, "la solución militar y de seguridad es insuficiente", ya que "sin desarrollo y expectativas para los jóvenes", el conflicto con esta región continuará aumentando de aqui a 2030, fomentándose el mensaje yihadista radical contra los 'opresores' occidentales.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario