Al PSOE se le ve el plumero: lo que en Madrid es "una locura", en Cataluña era "suspender la democracia"

María Jesús Montero mantiene que el partido socialista aún no ha decidido oficialmente quién será el candidato del partido para las elecciones madrileñas.

14 de Marzo de 2021
Al PSOE se le ve el plumero: lo que en Madrid es "una locura", en Cataluña era "suspender la democracia"
Al PSOE se le ve el plumero: lo que en Madrid es "una locura", en Cataluña era "suspender la democracia"

La moción de censura que se producía este miércoles en el Gobierno de Murcia pronto tenía una inesperada consecuencia política: y es que en Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en previsión a una réplica de la moción de censura en la capital, decidía disolver las Cortes madrileñas, y convocar nuevas elecciones autonómicas.

Una decisión que sorprendía a nivel nacional, y que ha sido aplaudidad y apoyada por el Partido Popular, mientras que la moción de Censura que se fraguaba en Madrid llegaba tarde, habiendo presentado ya su dimisión la presidente, que así invalidaba la moción de censura de Ciudadanos y PSOE en la capital.

Sin embargo, la convocatoria de elecciones en Madrid parece no ser del agrado del PSOE, que carga desde el Gobierno nacional contra la decisión de la presidenta popular.

"Grande tu desvergüenza": La cinta de correr de Grande Marlaska indigna a toda España

"Me parece una locura la convocatoria de elecciones en este momento, en mitad de una pandemia, y en una situación económica tan grave como la que vivimos" ha criticado María Jesús Montero, Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, que ha señalado que este tipo de acciones crean "desasosiego" en la población.

Una "locura" que sin embargo, no fue así entendida por el propio Gobierno de España hace un mes, cuando muchos se planteaban la idoneidad de celebrar los comicios en Cataluña, gravemente afectada aún por la pandemia del coronavirus.

"Suspender la democracia puede traer cosas que no son buenas para la democracia" aseguraba entonces el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que defendía la celebración de las elecciones catalanas, declarando que las circunstancias provocadas por la pandemia "no impiden la celebración de la democracia".

Una dobla vara de medir del Gobierno socialcomunista, que busca aprovechar la situación de desestabilización para recuperar la Comunidad de Madrid, uno de los principales bastiones populares.

El PSOE, aún sin candidato definitivo para los comicios madrileños

Ante la casi innegable celebración de las elecciones madrileñas, María Jesús Montero ha querido remarcar el valor que Ángel Gabilondo tiene dentro de la formación socialista, asegurando que el actual representante socialista en Madrid siempre se ha mostrado dispuesto a gestionar y encabezar cualquier propuesta del partido.

¿Castigo a Díaz Ayuso? Sánchez prepara un 155 para Madrid

Palabras que no han descartado la posibilidad de que el PSOE de Pedro Sánchez esté buscando un nuevo cabeza de lista para los comicios madrileños, apostando los rumores por la ministra de Defensa, Margarita Robles, declarando Montero de que no tiene constancia de esa propuesta, ni de si la titular de Defensa aceptaría la proposición.