Al PSOE se le pegan los peores vicios del independentismo: cambia la historia en su propio beneficio 'apropiándose' de Clara Campoamor

Las redes sociales cargan contra el intento de los socialistas de manipular la historia de España.

Al PSOE se le pegan los peores vicios del independentismo: cambia la historia en su propio beneficio 'apropiándose' de Clara Campoamor
Al PSOE se le pegan los peores vicios del independentismo: cambia la historia en su propio beneficio 'apropiándose' de Clara Campoamor

Una de las principales premisas defendidas por el independentismo es que la 'sociedad catalana', diferente a la española, ha estado sometida históricamente al Estado español opresor, luchando de forma continuada desde hace siglos para conseguir la ansiada independencia.

Una premisa para la que los 'historiadores' independentistas no han dudado en cambiar la Historia en su propio beneficio, asegurando que algunos de los grandes nombres de la Historia de la Humanidad pertenecían, en realidad, a ciudadanos catalanes, que fueron vinculados con otros países y procedencias debido a la opresión que sufría históricamente el pueblo catalán. 

Así pues, algunos grandes personajes históricos, de la talla de Cristóbal Colón o Leonardo Da Vinci, han sido 'rebautizados' como ciudadanos catalanes y nacionalistas por la propaganda secesionista, a pesar de que los documentos realmente históricos desacrediten esta versión. 

El Gobierno quiere aprovechar el fin de la pandemia para darnos el último palo con las mascarillas

Una práctica que ahora parecen haber adoptado como propia desde el partido socialista, que no ha dudado en 'apropiarse' de Clara Campoamor, una de las mujeres más luchadoras de la Historia, como parte de la historia del PSOE, a pesar de que ésta nunca militó ni apoyó al socialismo.

Lección de Historia en las redes sociales

"La historia de los Congresos del PSOE es la historia de los cambios en España. Con María Zambrano. Con Clara Campoamor" señalan desde las redes sociales de la formación de Pedro Sánchez, haciendo mención al discurso ofrecido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Una afirmación que no ha tardado en ser desmentida por los usuarios de las redes sociales, que no han dudado en dar un verdadero 'repaso' histórico a la vida de Campoamor, dejando en evidencia la manipulación socialista.

No se libra: Sánchez tendrá que explicar sus viajes privados en transportes oficiales 

"Clara Campoamor era liberal. La izquierda la culpaba de la victoria de la derecha en el 33 por dejar que las mujeres votasen" ha recordado un usuario en Twitter "Tuvo que huir de Madrid porque el Frente Popular iba a por ella. Y ahora viene el PSOE y la reivindica como propia" lamenta.

Del mismo modo, otro usuario recuerda a la formación que "Clara Campoamor nunca militó en el PSOE", criticando que, aquellos que se inventan la Historia de España, sean los que van a "establecer qué es verdad y qué es mentira de la guerra civil y la dictadura".