"¡Al PSOE no lo va a reconocer ni la madre que lo parió!"

  • Política
  • 18-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Guillermo Vives

"No nos equivocamos al decir que un Pablo Iglesias fundó el PSOE y habrá otro que acabará con este partido constitucional", ha dicho Teodoro García Egea en el Congreso


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles que los pactos con Podemos y EH Bildu han mostrado la "verdadera cara" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha parafraseado al histórico dirigente socialista, Alfonso Guerra, al augurar que "al PSOE no le va a conocer ni la madre que lo parió".

"No nos equivocamos al decir que un Pablo Iglesias fundó el PSOE y habrá otro que acabará con este partido constitucional", ha proclamado el dirigente popular durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.


Mientras, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, le ha replicado que el PP se ha convertido en un partido "antisistema" al que, como no le gustan los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) prefiere ir al Congreso a hablar de ETA.

Las tres razones por las que el PSOE jamás debería pactar con los proetarras de Bildu


Además, les ha reprochado que con sus pactos con Vox en varias comunidades autónomas, hacen el camino "inverso" al que emprendieron varios de los fundadores de Alianza Popular, que como Manuel Fraga pasaron de la dictadura franquista a la democracia.

El 'número dos' del PP ha iniciado su intervención tirando de ironía al saludar a "diputados, imputados, condenados y doblemente condenados" presentes en el hemiciclo, en clara alusión al portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, tras la sentencia que le condena a indemnizar a la familia de la víctima de un joven asesinado en Leganés por decir que la que fuera candidata de la formación morada a la Alcaldía de Ávila Pilar Baeza condenada como cómplice en el crimen, fue violada.



Los presupuestos de la "vergüenza"

A continuación, ha cargado contra los planes para subirse el sueldo junto al resto de miembros del Consejo de Ministros aunque "afortunadamente" han "reculado" tal y como pedía el PP. "¡Qué bochorno!", ha espetado.

García Egea ha advertido a Iglesias que van a tener que retratarse y demostrar si "están con la gente o en contra de la gente" en la tramitación de las cuentas públicas, dado que el PP reclama destinar 1.800 millones de euros de gasto superfluo para ayudar a los autónomos.

Casado advierte a Sánchez: "Podemos se está comiendo al PSOE"

En otro plano, el dirigente popular ha dado su enhorabuena a Iglesias porque le ha "quitado la careta" a Sánchez al mostrar su verdadero, pues hasta hoy "muchos españoles" pensaban que gobernaba con Podemos al no tener alternativa y "no tenía más remedio" que tenerle en su gabinete.

Sin embargo, los "presupuestos de la vergüenza" han revelado que el presidente del Gobierno está "donde quería" al despreciar "la mano tendida" del PP y "abrazándose Bildu y Podemos".

"Muchos españoles están profundamente agradecidos por destapar su engaño. Hoy saben que no quería gobernar ni con Ciudadanos, ni con Rivera ni con Arrimadas y, por supuesto, ni con Pablo Casado y el PP. De hecho, Pedro Sánchez ha expulsado a la alcaldesa del PSOE de Cartagena por pactar con el PP y mantiene a la presidenta de Navarra pactando con Bildu, esa es su verdadera cara", ha enfatizado.

Por último, ha reprochado a Sánchez de preferir renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o impulsar una ley que atenta contra la libertad educativa con Podemos y Bildu. "Imitando a un histórico socialista, después de los pactos con Bildu al PSOE no le va a conocer ni la madre que lo parió", ha apostillado García Egea.

Iglesias se vuelve loco y acusa al PP de "antisistema"

En contraposición, el vicepresidente segundo le ha avisado en su réplica que se equivoca si piensa que "hace daño" a Sánchez por criticarle que prefiera pactar con la izquierda en lugar de con el PP.

A continuación, ha leído un extracto de los pactos de Ajuria Enea suscritos por Alianza Popular para destacar que el PP precisamente sabe lo que es una transición, pues vienen de un partido fundado por siete ministros del franquismo, una dictadura que "mató a más españoles que nadie".

El "tiro en la nuca" y el "sello de ETA" están presentes en el debate de los presupuestos

Iglesias ha puesto de ejemplo al histórico dirigente popular Manuel Fraga, que hizo el giro hacia la democracia mientras que el PP hace el camino "inverso" al conformar acuerdos con Vox, una formación que reivindica precisamente "la dictadura".

Por tanto y tras definir a los populares como "antisistema", el vicepresidente ha puesto de manifiesto que nunca ha ocultado su deseo de que la derecha esté fuera del gobierno por muchos años, para deslizar que el "principal aliado" para ese objetivo es precisamente la actual dirección del PP.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario