Al presidente Sánchez le pone 'cachondo' gobernar

Pedro Sánchez aseguró este sábado que le 'pone' gobernar en la complicada situación política que atraviesa España

11 de Noviembre de 2018
Al presidente Sánchez le pone 'cachondo' gobernar
Al presidente Sánchez le pone 'cachondo' gobernar

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se pone ‘cachondo’ gobernando. No sabemos si literalmente, pero esto es lo que ha asegurado el líder del PSOE en el primer Comité Federal del partido desde que él está en la Moncloa. Según ha confesado, le ‘pone’ gobernar en una tesitura tan complicada como la que se está viviendo actualmente en España políticamente hablando.

“Me dijo el otro día un periodista que tengo el trabajo más complicado que hay en España ahora mismo. Es un trabajo maravilloso. Quien dice eso desconoce lo que nos ‘pone’ a los socialistas hacernos cargo de tareas difíciles y complicadas”, espetó el presidente del Gobierno. Habrá que vigilar su entrepierna en sus próximas compromisos para ver si está hablando en términos figurados o literales…

Sánchez, orgulloso de su moción de censura

Volviendo a lo serio, según ha expresado el presidente, la diferencia con otros partidos políticos es que el PSOE “tiene proyecto y otros no”, lo que le hace estar más que tranquilo de cara a las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas del 26 de mayo: “Sabéis que contáis con todo el apoyo del PSOE y con todo el del Gobierno de España”, señaló.

En este sentido, manifestó sentirse orgulloso y satisfecho por haber sacado a Rajoy y al PP de la presidencia del Gobierno: “Amigos, en ocasiones hay que hacer lo que se debe y nosotros hicimos lo que se debe. Hace casi cinco meses salió de la Moncloa la resignación y entró la esperanza (…). Me parece muy acertado decir que estamos preparados. Tuvimos que formar un gobierno en cuestión de horas y eso sólo lo puede hacer un PSOE con experiencia, equipos y serenidad”, manifestó.

Por otro lado, se refirió al probable retraso en la presentación y debate de los Presupuestos Generales del Estado por el rechazo de los “pendencieros”, según él, PP y Ciudadanos, a los que calificó de “irresponsables que ni tan siquiera quieren abrir el debate de los Presupuestos”. También sacó pecho por la reforma del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, habló de una reforma constitucional, de la reforma de la LOMCE y de la salida de Franco del Valle de los Caídos.

Brutal plantón a Sánchez que pone en duda la unidad del PSOE

Uno de los detalles que no pasaron desapercibidos en este primer Comité Federal del PSOE con Pedro Sánchez como presidente fue la ausencia de los barones que iban a ser ratificados como candidatos autonómicos: la andaluza Susana Díaz, el asturiano Javier Fernández, el aragonés Javier Lambán y el extremeño Guillermo Fernández Vara no hicieron acto de presencia en un plantón histórico que ha dado mucho que hablar.