Al menos 21 mineros mueren tras derrumbarse una mina de carbón en China

  • Sucesos
  • 13-01-2019 | 10:01
  • Escribe: Jesús Malagón

En el momento del trágico suceso se encontraban bajo tierra 87 personas, de las cuales 66 pudieron ser evacuadas por los servicios de emergencia


Un total de 21 trabajadores perdieron la vida el pasado sábado tras quedar atrapados por el hundimiento en un pozo de una mina de carbón. (China ejecuta al asesino en serie más repugnante de su historia)

El trágico suceso tuvo lugar en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, según han informado las autoridades locales. 

La agencia de noticias estatal china, Xinhua, detalló que el accidente ocurrió cerca de la ciudad de Shenmu en torno a las 18:00 horas del pasado sábado. (¡Increíble! Así desplazan un hotel de 5.000 toneladas en China)

Los datos

Según el medio citado anteriormente, en el momento del accidente se encontraban bajo tierra 87 personas, 21 de las cuales han fallecido.

Las 66 personas restantes lograron ser evacuadas por los servicios de emergencia y dos se encontraban desaparecidas. (China pone en marcha el primer tren bala submarino)

Después de horas de búsqueda, los equipos de rescate han comunicado que no habían logrado rescatar a los desaparecidos, ante lo que daban por finalizada la búsqueda.

La causa del derrumbe no es del todo clara y las autoridades correspondientes están investigando el grave accidente. (15 muertos al caer un autobús al río en China por una pelea)

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario