Al Khelaifi debe dar las gracias a Florentino: se ahorrará más de 500 'kilos' gracias al Madrid

  • Deportes
  • 08-01-2022 | 21:01
  • Escribe: Francisco Rubio
El PSG va a ahorrar mucho dinero con los fichajes de Mbappé y Haaland por el Real Madrid: más de 500 millones de euros


El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, debe dar las gracias al Real Madrid y a Florentino Pérez. Gracias a la actividad de los blancos en el próximo mercado de fichajes de verano, el PSG se ahorrará más de 500 millones de euros. Se trata de una cantidad que en circunstancias normales debería suponer una amenaza muy seria para el club francés por parte de la UEFA, aunque Ceferin esté más preocupado de hundir la Superliga que de hacer cumplir las normas financieras.

Si todo va según lo previsto por el Real Madrid, el club blanco firmará el próximo verano a Kylian Mbappé y a Erling Haaland, dos fichajes galácticos para darle una vuelta de tuerca a la delantera. Al Madrid, ambas operaciones no le saldrán tan caras como al PSG porque el club blanco tiene otro atractivo más allá del dinero. Sin embargo, ambas operaciones supondrán que el PSG se ahorre cantidades de dinero desorbitadas, entre 500 y 600 millones de euros.



Dos salidas imprevistas en el Madrid ponen patas arriba el plan de Florentino Pérez

Alrededor de 225 'kilos' es el precio en el que está tasada la renovación de Mbappé por cinco temporadas. El club francés ha intentado renovar al jugador galo poniendo sobre la mesa una cantidad indecente de dinero, pero el delantero no está dispuesto a pasar por el aro: quiere jugar en el Real Madrid a toda costa. Esos primeros 225 kilos salen de los 45 millones por temporada que le ofrecen a Kylian por seguir 5 años, sin contar impuestos, lo que aumentaría el precio notablemente.



Pero lo de Mbappé no es nada: además de la renovación del francés, fallida por la aparición del Madrid, el PSG también se quedará sin su sustituto soñado: Erling Haaland.

Haaland, una operación de más de 300 millones de euros

En el caso del delantero noruego, el PSG ha tasado la operación por alrededor de 300 millones de euros. En esa cifra está incluido el precio del traspaso, el sueldo del futbolista del Borussia Dortmund para cinco temporadas y las millonarias comisiones que exige Mino Raiola y que especialmente reclamará al club francés. En el caso del Madrid, si quiere llevar la operación a buen puerto sabe que no puede hacer este tipo de exigencias.



En definitiva, al fichar a Haaland el Madrid evitará que el PSG gaste otros más de 300 'kilos'. Sumando ambas operaciones, el Madrid ahorrará más de 500 millones de euros al club francés, si bien es cierto que en caso de que siga Mbappé la operación Haaland quedaría descartada en el Parque de los Príncipes. 

Aunque parece imposible conseguirlo, el Real Madrid va a pelear para cerrar los dos fichajes: Mbappé y Haaland deben estar en el nuevo Madrid galáctico que está preparando Florentino Pérez. El presidente del club blanco quiere estrenar a lo grande el nuevo Santiago Bernabéu y aspira a conseguir que la Superliga salga adelante, en cuyo caso harán falta los mejores jugadores del mundo para competir el título.



Florentino Pérez tiene en sus manos hacer realidad el sueño de Cristiano Ronaldo

Nasser Al Khelaifi, mientras tanto, tendrá que buscar otro sustituto para Mbappé. Entre las lesiones de Neymar y el fiasco de Leo Messi y Sergio Ramos, el club francés empieza a perder brillo y el sueño de ganar la Liga de Campeones parece estar más lejos que nunca.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario