¡Al Gobierno se le acaban los argumentos! El dato que les obligará a retirar el estado de alarma en Madrid

  • Política
  • 15-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Redacción

Las UCIs de los hospitales de la Comunidad de Madrid siguen con su tendencia a la baja


La situación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la Comunidad de Madrid siguen con su tendencia a la baja y están a 17 camas de bajar del umbral que puso Salvador Illa, ministro de Sanidad, para justificar el estado de alarma.

Según los últimos datos faciliados por la región madrileña, hay 461 camas UCI ocupadas en los hospitales de la capital de España. 12 camas ocupadas menos que el día anterior.


¡Los madrileños son libres! El gran error del 'Estado de Alarma'

Se espera que en los próximos días, la cifra se sitúe por debajo de las 444 camas. Si eso ocurre, Madrid estará por debajo del 35% el límite que marcó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para imponer el cierre de Madrid.


Con una incidencia acumulada inferior a 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y una ocupación de las camas UCI inferior al 35%, el Gobierno deberá retirar el estado de alarma.

¿Es Madrid merecedora del estado de alarma? Estos son los datos objetivos



Las medidas tomadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han dado los resultados esperados y ponen entre la espada y la pared al Gobierno de España.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y su equipo deberán decidir si retirar el estado de alarma a finales de la próxima semana o si modificar los límites para mantener bloqueada a la capital de España.

Ciudadanos toma partido por Sánchez en el Estado de Alarma de Madrid

Illa no quiere 'perder' Madrid

Salvador Illa, ministro de Sanidad, aseguró hace unos días que no retiraría el estado de alarma hasta que la incidencia acumulada en Madrid fuese inferior a los 200 contagios por cada 100.000 habitantes.

Un cambio de criterio que no sentó nada bien al Gobierno regional, que pide criterios unificados para toda España ya que, hasta el momento, solo se ha intervenido a la Comunidad de Madrid cuando hay otras regiones como Navarra que presentan peores cifras.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario