Al Gobierno le entran ahora las prisas para ir a la playa

Pedro Sánchez quiere salvar el verano y pretende acelerar para que los españoles puedan ir a la playa

26 de Mayo de 2020
Al Gobierno le entran ahora las prisas para ir a la playa
Al Gobierno le entran ahora las prisas para ir a la playa

El Gobierno liderado por Pedro Sánchez quiere salvar el verano y, por ello, pretende adelantar la movilidad entre provincias de los madrileños, los barceloneses y castellanoleoneses.

Según el plan del Gobierno, los habitantes de estas tres comunidades autónomas no podrán cambiar de provincia hasta el próximo 6 de julio pero un turista de otro país si podría visitar España el día 1 del mismo mes. (La imagen de la vergüenza: Las playas de Barcelona están a tope. ¡¡Y no son los pijos madrileños!!)

El Ejecutivo socialcomunista quiere que todos los españoles puedan moverse libremente por el territorio nacional antes de que termine el mes de junio, según El Confidencial.

Esta posibilidad está, por el momento, en estudio aunque el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ese escenario era posible tras las peticiones que le han hecho las comunidades autónomas.

Acelerar la vuelta a las playas se hace más factible tras la flexibilización de las fases de desescalada. Algunas comunidades autónomas podrían pasar de fase en menos de dos semanas y otras tendrán privilegios de una fase superior sin conseguir el pase definitivo.

Además, el Gobierno español quiere atraer al turismo internacional y ha anunciado que a partir del 1 de julio podrán venir a nuestro país sin tener que someterse a la cuarentena de 14 días. (Vídeo espeluznante: ¡¡Las playas españolas se llenan de tiburones!! Y ésta es la razón)

El Gobierno no lo quiere hacer oficial aún

El Gobierno liderado por Pedro Sánchez tiene esta idea en la cabeza pero no quieren anunciar nada de forma oficial porque aún queda tiempo y aún hay riesgo de repunte.

Por ello, prefieren mantener la calma y comunicar su decisión a la ciudadanía cuando hayan pasado unas semanas y el riesgo de repunte haya disminuido considerablemente.

Sin embargo, el anuncio de la apertura de las fronteras al turismo internacional ya está benefiando a las cadenas hoteleras y a las aerolíneas en la bolsa.

NH se anotó este lunes una ganancia del 27%; Meliá, del 26,5%; IAG del 13,4%, y Amadeus, del 4,73%. Un poco de oxígeno para unos valores que llevan varios meses en negativo.