Al final consiguen desencallar el buque del Canal de Suez. Y 400 barcos haciendo cola

29 de Marzo de 2021
Al final consiguen desencallar el buque del Canal de Suez. Y 400 barcos haciendo cola
Al final consiguen desencallar el buque del Canal de Suez. Y 400 barcos haciendo cola

No había margen de error para los diez remolcadores que, esta madrugada, han conseguido lo imposible.

Después de seis días encallado en el Canal de Suez, y cuando las esperanzas de sacarlo a flote parecían estar a punto de desvanecerse, ha ocurrido: a las cuatro y media de la madrugada, se conseguía reflotar el Ever Given, el gigantesco buque que bloqueaba una de las principales rutas comerciales marítimas.

A esa hora, y con los primeros rayos del sol, los diez remolcadores que han trabajado en la maniobra, coordinados desde cuatro puntos distintos, conseguían reflotar el buque, procediendo inmediatamente a asegurarlo.

Vídeo viral: los médicos se niegan a recibir a una mujer embarazada y da a luz de pie a las escaleras del hospital

Sin embargo, a pesar de que el Ever Given se encuentra ya en movimiento, aún está por confirmar cuándo se podrá restaurar completamente el tráfico del canal, que lleva días paralizado, habiéndose acumulado 369 embarcaciones en la entrada del canal a la espera de paso, según se ha podido comprobar a través de las cámaras aéreas.

Una paralización del Canal de Suez que está provocando unas pérdiidas de 340 milllones de euros a la hora, ya que esta ruta supone el 15% del comercio mundial, paralizado durante casi una semana por el gran carguero.

Una noche en la que no había margen de error

La marea alta, provocada por la gran luna llena de esta Semana Santa, hacía posible este nuevo intento de reflotar el buque, a través de diez remolcadores de distintas capacidades, y después de varios intentos fracasados.

El feminismo también llega al narcotráfico: mujeres que lideran los cárteles de la droga

Una noche en la que nada podía fallar, ya que las consecuencias para el carguero y para el Canal habrían sido desastrosas: de fallar el remolque de esta noche, las opciones se limitaban a esperar otros quince días hasta la nueva marea alta, o desalojar la carga del buque, lo que habría supuesto un trabajo sobrehumano durante semanas.

Opciones que habrían supuesto la total paralización del Canal de Suez, al menos, dos o tres semanas más, con unas consecuencias económicas devastadoras a nivel mundial.