Al descubierto una de las grandes 'obsesiones' de la infanta Sofía

La infanta Sofía ha desvelado una de sus 'obsesiones'. Lleva tiempo dando pistas pero ya se ha confirmado

26 de Julio de 2022
Al descubierto una de las grandes 'obsesiones' de la infanta Sofía
Al descubierto una de las grandes 'obsesiones' de la infanta Sofía

Sofía de Borbón y Ortiz es infanta de España y segunda en la línea de sucesión al trono español, siendo la segunda hija del rey Felipe VI y su consorte la reina Letizia, por detrás de su hermana mayor, la princesa Leonor. Nació a las 17:23 horas del 29 de abril de 2007 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Sofía recibió desde su nacimiento la dignidad de infanta de España y el tratamiento de Alteza Real por ser hija del entonces heredero de la Corona. Asistió por primera vez, junto con su hermana mayor, a una recepción oficial en el Salón de Columnas del Palacio Real con motivo de la victoria de la Selección española de fútbol en el Mundial de 2010 con los reyes, sus padres y la infanta Elena.

La cara y la cruz de María Laura de Bélgica: de una dura infancia a un romance de cuento de hadas

El 2 de junio de 2014, el rey Juan Carlos comunicó su decisión de abdicar, efectiva tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Ley Orgánica 3/2014, de 18 de junio, que hizo efectiva la abdicación y el ascenso a la Corona de su padre, con el nombre de Felipe VI.​ Ocupa, por tanto, el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana Leonor, princesa de Asturias, y por delante de sus tías y primos.

En 2010 comenzó sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales, centro privado mixto con educación laica y religiosa ubicado en el madrileño barrio de Aravaca, cercano a la Zarzuela, el mismo en el que empezó sus estudios su hermana Leonor en 2008 y su padre cursó la Educación General Básica y el Bachillerato entre 1971 y 1984.

El verde aguamarina su gran obsesión

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han vuelto a Santiago para celebrar el Día de Galicia y, al igual que el año pasado, han estado acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía. La familia real ha llegado a la Plaza del Obradoiro para hacer la tradicional ofrenda al Apóstol en la Catedral.

Todos se han vestido de colores llamativos en un día muy caluroso que ha servido para que todo el mundo se percate del color favorito de Sofía. Letizia ha optado por un look de color naranja, Leonor ha combinando rojo y rosa, y la infanta Sofía ha apostado por el verde aguamarina.

El secuestro planeado por ETA para dañar a Juan Carlos I: el rey emérito sufrió un calvario

En las últimas vacaciones de verano en Mallorca, el pasado agosto, Sofía ya había dejado claro que se siente cómoda con este color. Se puso un mono corto de cuello redondo y lazo en la cintura de un pálido verde aguamarina Comptoir des Cotonniers que llevó para visitar el Club Naútico. Al día siguiente volvió a repetir color aunque en un tono más intenso para salir a cenar con sus padres y su hermana.

En aquella ocasión prefirió un mono largo, amplio y cómodo Designers Society que combinó con una sencilla camiseta blanca de algodón. Eso sí, resaltando de nuevo ese color que tanto le apasiona y que busca de forma recurrente para sus looks de verano.

La infanta Sofía ha demostrado su gusto por los monos y los pantalones desde que decidió prescindir del vestido en el desfile del 12 de octubre de 2020, saltándose el protocolo como ya lo hiciera su madre años antes. Es una joven con mucha personalidad que no duda en aparecer en los actos públicos con la ropa que le resulta más cómoda y adecuada.