Al descubierto los detalles de la conversación entre Ancelotti y Mendy: el italiano se lo deja claro

El técnico italiano ha querido tranquilizar a su jugador y le ha pedido que se centre únicamente en lo deportivo

28 de Diciembre de 2022
Al descubierto los detalles de la conversación entre Ancelotti y Mendy: el italiano se lo deja claro
Al descubierto los detalles de la conversación entre Ancelotti y Mendy: el italiano se lo deja claro

El futuro del Ferland Mendy está en el aire y las últimas informaciones apuntan que desde el club estarían valorando su venta. El defensor galo está lejos de su mejor nivel y en Chamartín no verían con malos ojos dejarlo salir en verano si llega una buena oferta.

Por ello, Carlo Ancelotti es consciente de todos estos rumores y ha querido hablar con él para que se centre únicamente en lo futbolístico. El técnico del Real Madrid sabe la importancia que tiene Mendy en el equipo y quiso decírselo a la cara.

Las 2 decisiones trascendentales que tiene que tomar el Real Madrid

Mendy cuenta con el apoyo y la absoluta confianza de Ancelotti

El entrenador italiano quiere tener a todos sus jugadores enchufados de cara al tramo más decisivo de la temporada y sabe que este tipo de rumores pueden afectar directamente en el rendimiento del futbolista y, por ende, del equipo al ser un fijo en el once de Carletto. En estos casos, el de Reggiolo opta por hablar individualmente y mostrarle la confianza que tiene en ellos.

Ancelotti le ha admitido a Mendy que no tiene que hacer caso a la prensa y lo importante es lo que haga sobre el terreno de juego. Además, le ha hecho saber que le necesita en su mejor estado de forma para poder revalidar los títulos conseguidos.

El Real Madrid, muy atento a su nivel durante el segundo tramo de la temporada

La irregularidad que ha mostrado el defensor francés en estas últimas campañas ha creado dudas en Valdebebas. Los blancos están abiertos a escuchar ofertas por Mendy y no descartan traspasarlo en verano si a las oficinas del club llega alguna oferta más que interesante.

Sin embargo, si Ferland consigue volver a su mejor nivel durante estos meses, recuperará la confianza perdida. El Real Madrid estará pendiente a su rendimiento para tomar una decisión firme al respecto. Además, la entidad madridista tiene a varios sustitutos para el francés en la recámara, por lo que su salida no pillaría por sorpresa a Florentino Pérez y sus directivos, así como no supondría un auténtico disgusto para el vigente campeón de Europa.

No obstante, tampoco hay duda de que Ancelotti está encantando con Mendy y el italiano quiere seguir contando con el francés en su equipo. El lateral merengue seguirá siendo el titular para Carlo, ya que para el técnico madridista, Ferland es una pieza indispensable y también considera que es un jugador clave en la solidez defensiva del equipo.

La grata sorpresa que se ha llevado Ancelotti: está en el mercado uno de sus grandes deseos para el Real Madrid

En definitiva, la marcha o no de Mendy del Real Madrid dependerá exclusivamente de él. Si ofrece un buen nivel de juego y acumula grandes actuaciones sobre el césped, Florentino no tendrá ningún problema en que el francés continué vistiendo la camiseta blanca. De lo contrario, podrían venderlo en el verano a un precio parecido al que lo compró al Olympique de Lyon, que fue 48 millones de euros. A su vez, su sustituto podría ser el canterano madridista Fran Garcia, que ahora juega en el Rayo Vallecano.