Al descubierto las cifras para que fiche por el Real Madrid: si Florentino paga 30 millones jugará en el Bernabéu

Se ha marchado este verano del Real Madrid pero podría volver por 30 millones si rinde a buen nivel

18 de Agosto de 2022
Al descubierto las cifras para que fiche por el Real Madrid: si Florentino paga 30 millones jugará en el Bernabéu
Al descubierto las cifras para que fiche por el Real Madrid: si Florentino paga 30 millones jugará en el Bernabéu

El Real Madrid ha vendido este verano al japonés Take Kubo, que lleva años encadenando cesiones. El club blanco ha tomado la decisión de prescindir de sus servicios ya que ocupa plaza de extracomunitario y en el primer equipo merengue están todas ocupadas por Militao, Rodrygo y Vinicius.

La Real Sociedad, equipo que siempre lucha por entrar en competiciones europeas, se ha hecho con sus servicios. El internacional japonés ha comenzado la temporada de la mejor forma posible ya que ha sido uno de los más destacados del cuadro txuri-urdin en la primera jornada de LaLiga Santander.

La operación que prepara Florentino a 3 bandas: el Real Madrid, el gran beneficiado

Como suele ser habitual en este tipo de operaciones, el Real Madrid se ha guardado las espaldas al incluir una cláusula para poder recuperar al jugador en caso de que rinda a un buen nivel en estos primeros años. Saben que el japonés tiene mucha calidad y no quieren perderle de vista.

Según ha informado Jorge Picón de Relevo, el Real Madrid se aseguró tener el 50% de los derechos además de una opción preferencial cuando firmó la venta de Kubo a la Real Sociedad. Dos cláusulas para que el futbolista nipón vuelva al Santiago Bernabéu si rinde a un buen nivel este año o los siguientes.

La misma fuente ha señalado que la cláusula de rescisión de Kubo es de 60 millones de euros por lo que el Real Madrid podría recuperarle por 30 millones de euros, una cantidad asequible en caso de que el internacional japonés supere las expectativas que hay puestas en él para este curso.

Kubo tendrá por delante una temporada muy interesante ya que ha recalado en un equipo que quiere meterse en competiciones europeas y que luchará por la Copa del Rey. El Real Madrid le seguirá de cerca aunque para que Florentino pague los 30 millones de euros deberá completar una campaña más que sobresaliente.

Parecido a lo que hizo el Real Madrid con Carvajal

El Real Madrid es un equipo que sabe que tiene mucho talento en el club y cuando vende a un jugador joven se guarda una opción de compra o un porcentaje de los derechos del futbolista para poder recuperarlo sin ningún problema en caso de que explote y rinda a un nivel muy alto.

Uno de los casos más conocidos por todo el madridismo en estos últimos años es el de Dani Carvajal. El lateral derecho español se marchó al Bayer Leverkusen y volvió al poco tiempo después de despuntar en la Bundesliga. Ahora es uno de los mejores laterales del mundo y una leyenda en el Real Madrid.

Messi y Neymar se unen para hacer un favor al Real Madrid: sale a la luz toda la verdad y Florentino sonríe

Este verano, el Real Madrid ha utilizado la misma fórmula con Miguel Gutiérrez, que se ha marchado al Girona. Es una fórmula que gusta mucho a la directiva merengue ya que les permite recuperar al futbolista en caso de que destaque por encima del resto. Si no lo hace ya está traspasado por lo que no supone ningún problema para el club.