Al descubierto la vida más personal de Ortega Smith: sueldos, mujeres, propiedades...

El político de Vox tiene esta curiosa vida privada

16 de Mayo de 2022
Al descubierto la vida más personal de Ortega Smith: sueldos, mujeres, propiedades...
Al descubierto la vida más personal de Ortega Smith: sueldos, mujeres, propiedades...

La desaparición mediática de Javier Ortega Smith desde su contagio por COVID-19 ha provocado un terremoto mediático, especialmente tomando en cuenta que el político de Vox era uno de los más activos respecto de los medios de comunicación y uno de los que representaba fielmente la marca política fundada por Santiago Abascal.

Su desaparición del radar público, sin embargo, no ha provocado que las ganas de conocer más del diputado de la formación verde hayan ido en aumento. De origen español por parte de padre y argentino por parte de madre, Javier Ortega Smith tuvo una amplia formación y entrenamiento militar en su experiencia como boina verde

El carácter castrense ha hecho mella en Javier Ortega Smith, al que solo se le conoce un pequeño 'affaire' con la tertuliana y analista política Cristina Seguí. Estos encuentros entre Ortega Smith y Seguí se produjeron de manera frecuente durante el año 2014, en pleno proceso de fundación de Vox en el que ambos estaban implicados. Cuando Seguí denunció las malas prácticas en los inicios de las andaduras del partido y se vio abocada a abandonar el partido, el romance entre Javier Ortega Smith y Cristina Seguí acabó para siempre.

Actualmente, el diputado de Vox está alejado del amor, puesto que no se le ha asociado con ninguna mujer recientemente. Se desconoce también si tiene hijos: "No me consideraría un ligón, más bien un currante del ligoteo. Tenía amigos que poseían una facilidad especial, que eran auténticos maestros del arte de engatusar".

Con el acceso a la independencia económica, Javier Ortega Smith pudo abandonar hace muchos años la casa familiar en el barrio de Arturo Soria y desplazarse hacia otra parte de Madrid: el distrito de Chamberí. En este barrio tiene fijada Ortega Smith su residencia habitual, a pesar de que también tiene una vivienda que actúa como segunda residencia en Asturias, donde mantiene la propiedad al 50% de dos solares sin edificar. La herencia de sus antepasados también le ha otorgado el 25% de un pequeño negocio en la capital de Madrid.

Javier Ortega Smith siguió los pasos de su padre y su abuelo y dedicó sus primeros años en la universidad a estudiar Derecho y acceder a la abogacía. Logró la licenciatura en la Universidad de Alcalá de Henares. Ortega Smith se enorgullece de seguir el camino de sus antepasados, que expresa con palabras como estas cuando es preguntado acerca del tema: "Mi abuelo paterno fue letrado mayor del Ayuntamiento de Madrid y mi padre, que ya está jubilado, también era abogado, primero del Ayuntamiento y luego al frente de la asesoría jurídica de RENFE".

El sueldo de Ortega Smith antes de su entrada a la política tenía un sueldo de 23.000 euros anuales. Con su cargo de diputado en el Congreso, ahora el político de Vox percibe la friolera de 2.981 euros cada mes, lo que permite que Javier Ortega Smith se embolse cada año una cifra cercana a los 54.584 euros, lo que sin duda la permite mantener con relativa tranquilidad sus dos residencias dentro del territorio nacional.