Al descubierto la clave del éxito del Real Madrid: los blancos llevan pleno de victorias

El Real Madrid cuenta sus partidos por victorias esta temporada y está intratable en todas las competiciones

20 de Septiembre de 2022
Al descubierto la clave del éxito del Real Madrid: los blancos llevan pleno de victorias
Al descubierto la clave del éxito del Real Madrid: los blancos llevan pleno de victorias

El Real Madrid no ha podido empezar la temporada de una mejor manera posible. El club madrileño encadena la friolera de 9 encuentros consecutivos sin saber lo que es empatar o perder. Todos los partidos de esta temporada los cuenta por victorias, algo que ningún otro equipo en las grandes ligas ha conseguido.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti comenzó la temporada oficial ganando la Supercopa de Europa al Eintracht Frankfurt. Desde entonces, ha ganado los otros 8 encuentros restantes que ha disputado (6 de ellos correspondientes a LaLiga Santander y los 2 restantes de la UEFA Champions League).

La traición que enfurece a los hinchas del Atleti: Vinicius desata una crisis interna en el Metropolitano

Ancelotti ha conseguido mantener la misma dinámica que la pasada campaña. El equipo ha ganado partidos de todo tipo y de todas las formas posibles. Además, ha sido capaz de adaptarse a todas las situaciones que se le han presentado en los 90 minutos de cada uno de los encuentros.

Lograr eso no es cuestión de suerte ni nada por el estilo. Ancelotti ha conseguido armar un bloque sólido, que sale a morder y con una juventud que lo que quiere es precisamente eso, comerse el mundo. A esos jugadores jóvenes les acompañan otros que cuentan con una gran experiencia y que forman la mezcla perfecta para alcanzar el éxito.

A ese grupo de jugadores hay que añadirle un factor determinante que ha destacado el periodista Edu Aguirre en El Chiringuito de Jugones. Se trata del físico de los jugadores del Real Madrid, que ha sido motivo de elogio en todos los rincones del mundo. Los futbolistas merengues están a un nivel físico muy alto.

Muestra de ello es que el Real Madrid ha conseguido ganar muchos encuentros de esta temporada y de la anterior en los tramos finales. Los futbolistas merengues llegan muy 'frescos' a los minutos finales y aprovechan esa condición física para resolver los encuentros que se les complican.

A nadie sorprende esta mejoría física para los jugadores del conjunto blanco. Antonio Pintus ha trabajado mucho con los futbolistas ese factor a lo largo de la pretemporada y los números le avalan. Las lesiones, aunque existan, han menguado con respecto al pasado curso y las estadísticas dentro de los partidos hablan por sí solas.

¿De qué equipo de fútbol son los colaboradores de Sálvame?

El factor anímico

Otro detalle que ha destacado Edu Aguirre sobre los jugadores del Real Madrid es el estado anímico de la plantilla. Esto también influye en las victorias del cuadro merengue ya que la plantilla se ve capaz de ganar a cualquier equipo y de superar cualquier contratiempo que surja durante los 90 minutos.

Los jugadores merengues tienen mucha confianza en su entrenador y en ellos mismos. Muestra de ello son las remontadas de la pasada temporada en la Champions League y las que han llevado a cabo esta misma campaña ante equipos como el Almería, que comenzó ganando a los blancos pero terminó superado por el Real Madrid.