Al descubierto el peligro al que se exponen los niños pequeños: esta es la escalofriante estadística de TikTok

  • Tecnología
  • 29-07-2022 | 11:07
  • Escribe: David Jiménez
Los pequeños influencers se exponen desde los 3 años


Desde hace muchos años existe el debate sobre los niños pequeños y la tecnología y es prácticamente infinito. Desde qué edad dejarles tener un móvil hasta preguntarse si es "moral o no" publicar imágenes suyas en redes sociales. Esta última cuestión cada vez es más relevante por la existencia de numerosos influencers de menos de 10 años.

Por eso, una madre llamada Jes, cuya cuenta de TikTok se llama @hashtagfacts, ha querido avisar al resto de padres del peligro que esto supone. "Borra las cuentas personales de tus hijos en redes sociales ahora mismo", ha comenzado un vídeo que ya tiene más de 7 millones de reproducciones. 



La nueva medida de TikTok para proteger a los menores de 19 años

Esta usuaria ha hablado de la cuenta de una niña de 3 años llamada Wren que tiene 17 millones de seguidores. "No podía entender por qué tanta gente quiere ver vídeos de un bebé", ha confesado, antes de descubrir la verdadera razón.



"La gente ha empezado a darse cuenta de la cantidad de veces que sus vídeos son guardados", ha mostrado. Habla de una de las opciones que permite la aplicación TikTok de situar tus vídeos favoritos en marcadores para volver a encontrarlos más rápidamente cuando vuelvas a buscarlos.

La pedofilia uno de los mayores peligros de los niños influencers en TikTok

Se puede observar la cantidad de gente que desea volver a ver el vídeo de nuevo y la estadística para Wren es escalofriante. "Más de 40.000 personas han guardado un vídeo en la que sale con un crop top y más de 100.000 en la que sale comiendo una salchicha", declara la mujer. Por si esto no fuera poco, muchos usuarios han comenzado a notar comentarios asquerosos en los vídeos e, incluso, en las búsquedas del nombre de Wren en TikTok se podía ver que lo más buscado era "Wren con conjuntos escandalosos". comentarios que nos dejan asombrados por completo.



Pensando en su propia hija, esta usuaria ha comprobado cuánta gente había guardado un vídeo que había subido de ella haciendo un inocente reto. La cifra, que no revela, asegura que era tan alta que decidió borrar el vídeo en el momento.  De esta manera comenzó a descubrir la cantidad de gente extraña que seguía a su hija de 12 años, también en su cuenta de privada de Instagram. Por eso, pide a los padres que piensen que "cada 'me gusta' y cada vez que lo guardan puede ser una persona haciendo cosas asquerosas". "Proteged a vuestros hijos", ha pedido en sus declaraciones a los padres de todo el mundo.

Unas palabras que han causado gran revuelo en el área de TikTok dedicada a la paternidad. "No quería criticar a su madre ni avergonzarla, solo quiero mostrar los peligros de depredadores que hay en las redes", se ha defendido más adelante Jes. 



Un vídeo viral sobre aguacates en TikTok pone en peligro la salud de millones de personas

Este debate continuará durante mucho tiempo pero aquellos que quieran exponer a sus hijos deben saber lo que puede pasar y si esto merece la pena simplemente por un par de `likes`o comentarios en sus redes.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario