Al Barça se le atragantan las obras del Camp Nou

El presupuesto de las obras del Camp Nou se dispara y Bartomeu no se atreve a iniciar la remodelación

17 de Febrero de 2020
Al Barça se le atragantan las obras del Camp Nou
Al Barça se le atragantan las obras del Camp Nou

El FC Barcelona ha elevado en 215 millones de euros las obras del Camp Nou, que se dispararán hasta los 815 millones.

Así pues, Josep Maria Bartomeu está negociando con los bancos las condiciones de un préstamo millonario al mismo tiempo que busca un delantero centro que esconda las carencias de la plantilla del Barça y la pésima planificación de la directiva.

Las obras tendrían que haber empezado hace dos veranos, pero Bartomeu no se atreve a iniciarlas porque no tiene dinero, lo va derrochando en fichajes.

Un préstamo millonario

Según fuentes financieras, el presidente del Barça está negociando con la banca las condiciones del préstamo para financiar el llamado Espai Barça, cuyo presupuesto se ha encarecido en 215 millones de euros (de los 600 iniciales hasta los 815 millones actuales).

El plan incluye la remodelación del Camp Nou, del Mini Estadi y del resto de instalaciones del club.

Para ello, el Barça pide un importe ligeramente superior a los 700 millones de euros a los bancos, un préstamo cuyos intereses disparan el coste hasta los 815 ‘kilos’.

8 años de carencia

Y es que Josep Maria Bartomeu pide hasta ocho años de carencia a los bancos para pagar la hipoteca (años durante los que no haría frente al pago del préstamo, únicamente al de los intereses).

El presidente culé pedirá un crédito de 400 millones de euros que le concederán Goldman Sachs, Citi, Banco Santander, CaixaBank y el Banco Sabadell.

Además, emitirán bonos por un importe de 415 millones de euros que serán colocados entre inversores institucionales estadounidenses.

El FC Barcelona espera que la financiación se cierre en las próximas semanas.

Se prevé que las obras duren un mínimo de cinco años. 

Empiezan las obras de urbanización del entorno del Camp Nou

Las primeras obras de urbanización de las calles y los espacios verdes que rodean el estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, han empezado y permitirán abrir el recinto al barrio y dotar la zona de más calidad, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

El proyecto -acordado en diciembre por parte del club, el vecindario y entidades del entorno- prevé transformar una superficie total de 111.046,72 metros cuadrados con una inversión de 28 millones de euros que irá a cargo íntegramente del FC Barcelona.

Las actuaciones permitirán crear un gran espacio abierto alrededor del estadio, eliminar la valla exterior y los desniveles existentes, y renovar y ampliar las calles cercanas para reordenar el acceso.

Estas obras, que se prevé que terminen en setiembre, corresponden al tramo de la avenida Joan XXIII entre las calles Menéndez Pelayo y Martí i Franquès, y permitirán ajustar el trazado de la calle y reducir los carriles de circulación.