Al Barça le saldrá caro despedir a Dembelé. Esto tendrá que pagarle al Borussia Dortmund

El jugador no quiere abandonar el club azulgrana sin demostrar su valía después de la lesión.

13 de Julio de 2020
Al Barça le saldrá caro despedir a Dembelé. Esto tendrá que pagarle al Borussia Dortmund
Al Barça le saldrá caro despedir a Dembelé. Esto tendrá que pagarle al Borussia Dortmund

El FC Barcelona fichaba a Ousmane Dembélé en 2017 por más de 100 millones de euros, declarando la apuesta en firme de Bartomeu por el jugador francés.

A pesar de las múltiples lesiones que ha arrastrado el jugador, el Barça sigue convencido de las capacidades de Dembélé para desequilibrar al equipo contrario en el campo; sin embargo, las malas condiciones económicas del club han provocado que Bartomeu se plantee prescindir del francés en su equipo. (¡Dos millones por partido! ¡Menuda ruina de fichaje!)

Algo que provocaría que el Barça, según afirma el diario alemán Bild, tenga que pagar al Borussia Dortmundi, equipo de procedencia del francés, cerca de 20 millones de euros.

Esta cantidad corresponde a los variables establecidos en el traspaso del jugador, en 2017, hacia la entidad azulgrana. (Florentino encuentra bajo tierra al peor enemigo de la temporada)

De esta manera, Dembélé se ha convertido en un fiasco económico para Bartomeu: y es que el Barça pagó 105 millones de euros, más 40 en concepto de variables por el jugador, 20 de los cuales se han abonado después de que Dembélé haya jugado más de 50 partidos con la camiseta azulgrana.

Dembélé no quiere marcharse

Sin embargo, el jugador francés no quiere marcharse del FC Barcelona. No, al menos, sin haber 'justificado' en el campo los más de 100 millones de euros que los azulgranas pagaron por él.

Por eso, Dembélé cuenta con poder recuperarse a tiempo de la grave lesión que sufre para saltar al campo y convertirse en un jugador decisivo en la estrategia de Quique Setién, convenciendo así al Barça de su fichaje, (Lío total en el Inter y Achraf Hakimi ya empieza a arrepentirse de su salida del Real Madrid)

Eso si, el jugador, que sólo tiene 23 años, no está falto de pretendientes internacionales. 

Conscientes de su capacidad dentro del campo, el Manchester United ha mostrado interés por Dembélé, como alternativa al fichaje de Jadon Sancho, por lo que sería una venta segura para el Barcelona, que podría recuperarse económicamente presindiendo del jugador en favor de la Premier League.