¡¡Al banquillo por bocazas!! Piden 300.000 euros a Echenique por un delito de calumnias

La familia del hombre asesinado por Pilar Baeza ha demandado al líder de Podemos por catalogar al afirmar falsamente que era un violador.

15 de Junio de 2019
¡¡Al banquillo por bocazas!! Piden 300.000 euros a Echenique por un delito de calumnias
¡¡Al banquillo por bocazas!! Piden 300.000 euros a Echenique por un delito de calumnias

Pilar Baeza apareció en la escena política española con su presentación como la cabeza de lista de Podemos en la Alcaldía de Ávila.

Al convertirse en personaje público, no tardó en salir a la luz su pasado delicitivo. Y es que, en julio de 1990, la candidata de Podemos fue condenada por el Tribunal Supremo a 30 años de prisión por asesinar a Manuel López, un joven madrileño de Leganés. Sin embargo, Baeza no llegó a cumplir ni 7 años de su condena.

Ante esta información, opiniones muy diversas salieron a la luz. Pablo Fernández, Secretario General de Podemos en Castilla y León, afirmó que Baeza tenía derecho a una nueva vida tras su castigo. Pablo Echenique, Juan Manuel del Olmo, y otros dirigentes podemitas, llegaron aún más lejos en su apoyo a Baeza, afirmando que la candidata de Podemos era una víctima de violación. 

Sin embargo, Echenique y los suyos olvidaron comprobar la información antes de publicarla dado que, en la sentencia del Supremo, se establece que "no hay ninguna prueba acerca de la realidad de la violación" y que "en el caso presente no se ha practicado ninguna prueba que pudiera acreditar la realidad de la violación que María Pilar contó a su novio y que atribuyó a la persona que luego resultó muerta".

La familia de Manuel, destrozada e indignada

El hermano del fallecido, Víctor, se puso en manos de una abogada experta, Bárbara Royo, para demandar a la formación y sus integrantes por la intromisión ilegítima en el honor de Manuel. (Herrera tiene 'calado' al Coletas: "¡Este zarrapastroso quiere convertir Espaa en un régimen chavista!")

La demanda ha sido admitida a trámite este pasado viernes 14 de junio, solicitando a Echenique, Juan Manuel del Olmo (comunicación de Podemos) y a la propia formación, una indemnización de 300.000 euros, y una retractación pública en rueda de prensa, imitando las condiciones que se sucedieron cuando se faltó al honor del fallecido.

La demanda también incluye la eliminación del mensaje de Juan Manuel del Olmo en la red social Twitter, que sigue vigente a día de hoy, y que es una prueba más de la manipulación de la información por parte de Podemos convirtiendo a un verdugo en una víctima.